Puntos para conseguir una activación exitosa en el punto de venta o en la calle.


estrategia_activacion.jpg

Las exigencias mercadológicas son más grandes debido a las constantes variantes del comportamiento del consumidor.

Una forma de ayudar a la marca a que quede grabada en la memoria del consumidor es la Activación de marca o producto, la cual busca interactuar para obtener una respuesta efectiva ayudando a persuadir e impactar más allá de la publicidad o de solo vender.

Para conseguir una activación exitosa esta tiene que ser innovadora y creativa sin descuidar las necesidades del tipo de target al que va dirigido.

Pedro Egea, presidente y CEO de GREY México, en una entrevista que le realizó la Revista Informa BTL recomendó que para crear activaciones que trasciendan y den de qué hablar, es indispensable diagnosticar perfectamente la oportunidad de negocio que se presenta en el evento a participar.

Explicó que para realizar activaciones exitosas es necesario conocer a la audiencia, saber que los mueve y entender su comportamiento para saber cómo conectar con ella, pero para ello se requiere de un trabajo en conjunto y de un challenge que haga que la gente además de conectar con el producto incorpore a la marca como parte de su vida.

“Hay una tendencia muy fuerte en este momento que se llama Brand Entertainment, que es la capacidad de construir contenido que no sólo vale la pena ver, sino que incluso vale la pena compartir e incorporar a la vida cotidiana”, explicó.

Refirió que para desarrollar trabajos exitosos, una marca siempre debe buscar identificarse con el consumidor a fin de mostrarse como una alternativa distinta en medio de un modelo social tan intoxicado de tanta información simultánea.

A continuación te enlistamos algunos puntos que te ayudarán a que tu activación sea exitosa: