¿CÓMO EVOLUCIONAR TU EMPRESA PARA EL 2021?


Sobra decir que este 2020 se ha destacado por ser un año marcado en todos los sentidos, y el mundo empresarial no quedado excluido de esta situación.


Muchas organizaciones han estado registrando una baja importante en el número de ventas, lo que podría poner en riesgo la estabilidad financiera de estas organizaciones.


Reinventar, innovar y evolucionar es la clave para preparar tu negocio para el próximo 2021, existen varias alternativas que podrían ayudar para impulsar tu negocio.


“Hay grandes ejemplos que nos muestran que es en momentos de cambio cuando surgen las ideas innovadoras, marcas como Uber, Privalia o Airbnb, fueron creadas a partir de la crisis de 2008, entonces esto nos habla de la importancia que tiene para las Pymes el reinventarse ante estas circunstancias.” Comenta Carl Forssell, diseñador y director creativo de marcas como Volaris, Moshi Moshi e incluso la identidad del Gobierno de Méxio, recientemente en una entrevista para Forbes México.


Además menciona que “En los últimos meses hemos aprendido que no tenemos que estar en un lugar fijo para poder trabajar, pedir comida o adquirir nuestros productos favoritos, inclusive hay estudios que revelan que en muy poco tiempo se avanzó hasta 2 o más años en el uso de plataformas digitales. Si eres un negocio que está migrando al ámbito digital o que lo piensa hacer, es importante sobresalir visualmente frente a los demás, que la marca sea capaz de generar estímulos sensoriales que comuniquen y que llame a ser comprada; en la nueva normalidad la marca será la fachada del negocio”.


Empezar a aprovechar los canales digitales existentes es crucial para las marcas que quieran salir triunfantes en un futuro cercano.


Diferenciar tu marca de los consumidores sin importar que tan grande o pequeña sea tu organización, remarcando la visión y los valores de la misma, no solo te hará destacar de la competencia, también te mantendrás conectado y generarás confianza con tu público objetivo.


Branding.


El branding juega un papel importante para generar una grata experiencia aún estando en casa, Forssell pone como ejemplo un proyecto que realizó hace poco tiempo para Correos de México:

“Recientemente tuve la oportunidad de rediseñar la imagen de Correos de México, la cual en lugar de plantear un cambio radical, desarrollé una identidad que fuera a la vez una revitalización y un triunfo a su trabajo. Esto refleja exactamente de lo que hablo, un relanzamiento de la identidad que involucra la renovación estratégica de algunos puntos de la marca, pero sin abandonar la imagen que la gente identifica”.