CÓMO DESARROLLAR UN BUEN SEGUIMIENTO A TUS CLIENTES.


Parte del secreto para conseguir que tus consumidores se vuelvan fan de tu negocio y que te vuelvan a comprar, es dar un buen seguimiento antes, durante y después de la venta.

Considera que la decisión de compra se compone por la parte lógica en un 20% y la parte la parte emocional con el 80%.


Al darle un seguimiento adecuado a tu cliente, le harás sentir que está haciendo una excelente negociación y no lo verá como sólo un ofrecimiento de un buen precio.


A continuación te presento algunos puntos importantes que debes considerar para lograr una venta exitosa:


Conoce a la perfección el producto o servicio que ofreces.


Asegúrate de que tu fuerza de ventas conozca perfectamente lo que están ofreciendo, esto permitirá resolver todas las inquietudes del cliente mostrando a tu compañía como los expertos en el ramo.


Hazles saber al cliente que tienes la solución perfecta y que no tienen de qué preocuparse.


Demuéstrales a tus clientes el excelente servicio y todas las soluciones que ofreces, esto lo puedes comunicar a través de campañas de mailing o durante las conversaciones que tienes con ellos.


Esmera la atención en el servicio que brindas.


Se trata de aumentar la calidad en el servicio de ofreces, responde a tiempo las inquietudes de tu cliente y demuéstrale que siempre estás disponible para cuando lo requiera, ya sea por llamada telefónica, mails o conversación por chat.


Presta especial atención a las solicitudes de tu cliente.


Establece un contacto auténtico con tu consumidor para que sirva como una base sólida y efectiva en su relación comercial; el desarrollar la escucha activa sin du