MARKETING EMOCIONAL


Hoy en día las marcas se enfocan más en los aspectos emocionales; estos toman un papel fundamental y decisivo para mantenerse en la mente del consumidor.

En este post hablaremos sobre la

importancia del Marketing Emocional y el impacto que tiene en el público objetivo.


Empecemos por definir ¿Qué son las emociones?


Las emociones son las reacciones fisiológicas que genera nuestro cuerpo ante lo que sucede en nuestro entorno; se basan en experiencias que dependen de percepciones, actitudes y creencias.


Son las portadoras de información que nos ayudan a conocernos mejor, nos indican que es lo que necesitamos ante diferentes situaciones que nos ocurren en nuestra vida y por ende son el motor que mueve al ser humano y a la sociedad.


Habiendo dicho lo anterior, consideremos que el principal objetivo del marketing, es crear una estrecha relación con el público objetivo y fidelizar al cliente a través de los sentidos llegando a la parte más emocional.


Ahora veamos ¿Qué es el marketing emocional?


Es la parte del marketing que plantea estrategias que intentan lograr un vínculo afectivo entre la marca y el consumidor a través de mensajes y experiencias que llegue directo al subconsciente despertando sus sentimientos.


El marketing emocional busca que la persona se identifique con los valores más humanos de la marca.


A continuación te presento las ventajas del marketing emocional:


Causan un alto grado de empatía y efecto duradero.

Ayuda a la recomendación, al mostrar el lado más humano de la