top of page

¿Sabías que un bien elaborado concepto de Visual Merchandising siempre produce un buen rendimiento?

Una disciplina escencial para cualquier negocio o establecimiento es sin duda el Visual Merchandising, debido a que no sólo ayuda a incrementar las ventas de una manera considerable, sino también mejora y fortalece la imagen de la marca.


Existen diversos recursos para lograr captar la atención de los consumidores, ya sea por medio de los escaparates atractivos los cuales incitan a los transeúntes a detenerse para contemplarlos y al mismo tiempo despiertan el deseo por entrar.


O bien mediante una adecuada distribución interior reforzada por montajes especiales que crean una atmósfera especial y que incitan al cliente permancer más tiempo en ella resultándole dificil oponerse a la tentación de la compra del producto o servicio.


Por lo anterior, CR PRO DISPLAY te comparte algunos puntos que te ayudarán a lograr que tu Visual Merchandising se convierta en una fuerza clave para el aumento de tus ventas a través de los sentidos:


1.- Combina materiales y colores que vayan de acuerdo con la identidad de tu negocio.


Estos te ayudarán a formar una base importante en la presentación de tu marca. Por ejemplo, si lo que quieres es destacar alguna novedad, el color rojo o amarillo pueden resultar efectivos, o bien si lo que buscas es despertar una sensación de binestar, el color verde puede ayudarte a lograr el objetivo deseado.


2.- Utiliza una iluminación adecuada


Una buena iluminación es un factor clave para la sensación que queremos despetar en nuestro consumidor, ya sea por medio de una luz suave para crear ambientes de comodidad, o una buena iluminación general para mostrar los beneficios de la marca y despertar la sensación de moverse con seguridad dentro de la tienda.


3.- Los olores desempeñan un papel similar al de los colores.


Estos ayudan a crear un buen ambiente y así lograr un buen recuerdo de nuestro establecimiento. Un determinado perfume en una tienda de ropa, por ejemplo, facilita que el cliente relacione el olor con la firma. Además, también se puede motivar la compra por el olfato.


Otro ejemplo, puede ser el olor a pan recién hecho, a pizza, café, etc., situados de forma estratégica, también te pueden ayudar a incitar la compra.


4.- Implementa un adecuado ambiente musical.


Otra de las formas en las que se puede influir en el comportamiento de las personas sin que éstas se den cuenta, es a través de la música. Un ritmo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello, compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas pico.


En cambio, si lo que pretendes es que el cliente se relaje y emplee más tiempo en tu tienda, la música lenta es una herramienta eficaz. Es importante tener en cuenta que, cuanto más tiempo pase el cliente en el establecimiento, existen más posibilidades de compra.


5.- Utiliza muebles o exhibidores que favorezcan la venta:


Ten en cuenta que los muebles que se utilizan reflejan la imagen de la tienda y ayudan a lograr una venta más rápia.


Este mobiliario debe de ser coherente con el tipo de producto que estamos ofreciendo, por ejemplo, Si queremos que nuestro producto sea el protagonista, los muebles ideales son los que van en la pared ya que potencian lo que en ellos se expone.


En cambio si queremos que además de mostrar el producto se requiera de una demostración, el mobiliario ideal son los mostradores o los muebes tipo isla.


6.- Monta un aparador que llame la atención:


El aparador es la tarjeta de presentación de tu tienda y su principal objetivo es invitar al comprador a que entre al establecimiento, port al motivo la decoración debe de ser atractiva a la vista y tener una adecuada distribución de los elementos que queremos mostrar.


También es escencial mantener una imagen pulcra en todos sus elementos como cristales, productos, repisas, iluminación, gráficos, etc.


No olvides que el Visual Merchandising puede transformar una experiencia en un hecho memorable, es importante contribuir a que el acto de compra siempre resulte agradable y que invite a nuestro cliente a volver a nuestro establecimiento.


En CR PRO DISPLAY te asesoramos para ayudarte a crear ambiente adecuado. Recuerda que el consumidor actual no sólo reclama un buen servicio, también reclama ser atraido por la estética y comodidad del establecimiento.

¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page