CABINAS DESINFECTANTES, UNA MEDIDA PREVENTIVA PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19


Como empresarios y colaboradores de negocios de cualquier tamaño estamos enfrentado una crisis global de salud, misma que afecta directamente a la economía de nuestras empresas. Es por ello que debemos de estar preparados para cambiar el enfoque, realizar acciones positivas para nuestra comunidad y ganar aumento de credibilidad.


Ante la llegada del COVID-19 a nuestro país, varias marcas se han movilizado para tomar acción y reducir el riesgo de contagio. Una alternativa como medida de prevención son las Cabinas Sanitizantes.



¿Qué es una Cabina Desinfectante?


Es una herramienta que elimina hasta el 95% de los virus y bacterias reduciendo los riesgos de contagio entre personas sanas. Este sistema ha sido usado por personal médico de otros países durante años en lugares con contingencias sanitarias.


Al utilizar estas cabinas o túneles sanitarios no solo le darás seguridad a tus clientes y colaboradores, también estarás reforzando el beneficio económico dentro tu organización.


¿Cómo funcionan nuestras cabinas desinfectantes?


Son cabinas portátiles, fáciles de trasladar e instalar. Cuentan con puerta de acceso y salida para un transito fácil y seguro entre usuarios, respetando la sana distancia de 1.5m recomendada por la Secretaría de Salud.


Dentro de la cabina se encuentra un aspersor vaporizador de grado industrial al cual se le agrega Dióxido de Cloro, solución avalada por en USA para este tipo de crisis. Los usuarios al entrar a la cabina deberán permanecer durante 15 segundos para que la aspersión de la solución caiga sobre ellos desinfectando su cuerpo y pertenencias.


¿Qué es el Dióxido de Cloro?


Es un desinfectante líquido de amplio espectro con un alto poder oxidante, es formulado específicamente para actuar como germinicida, bactericida y algicida con un alto poder antiviral.

Es altamente soluble en agua, muy eficiente en el saneamiento con sistemas CIP (Cleaning in place), no deja olor ni residuos en superficies y equipos sanitizados. Contiene 10% de cloro libre, es una solución muy útil para la desinfección en hospitales, procesadoras de alimentos, bebidas y diversas industrias.


El uso del Dióxido de Cloro en sistemas de vaporización o aspersión no representa ningún riesgo para la salud si se utiliza con la dosis recomendada. Proporciona excelentes resultados en la desinfección por circulación o recirculación en tuberías y equipos.


Como complemento, es importante continuar con los hábitos de higiene recomendados tales como lavado de manos constante, evitar contacto físico con otras personas y mantener la sana distancia.



¿Cómo puede impactar el uso de las cabinas en nuestro negocio aún pasando el tiempo de cuarentena?


La consultora Deloitte Consulting desarrolló una gráfica visualizando en qué momento empezarán a ver resultados las empresas por tipo de industria, auque este estudio fue realizado en España, nos puede dar un panorama de cómo podría ser la actividad en nuestro país. Según el estudio realizado por Deloitte, una vez pasado el tiempo de medidas restrictivas las empresas empezarán a recuperar su actividad a un ritmo no habitual.



En esta gráfica se plantean 3 fases. La primera el aislamiento y restricciones la cual se prevé que terminará a mitad de mayo aproximadamente; la segunda fase es la fase de estabilización en donde apenas se empieza a ver la sensación higiénica progresiva entre la población y por último en la tercera fase se empezará a ver la etapa de recuperación donde se reanudaría la actividad la cual se pronostica para el mes de Diciembre.


Lo anterior refuerza que las cabinas sanitizantes son una medida de responsabilidad social, apoyo en el impacto económico y reforzarás tu branding.


Mantener la calma en medio de esta pandemia no es nada sencillo, pero es posible si logramos apoyarnos entre empresas y personas.


Si deseas mayor información acerca de nuestras cabinas desinfectantes, no dudes en contactarnos, responderemos todas tus inquietudes.




Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?