El impacto que tiene Material P.O.P en el punto de venta



Con los cambios que se han generado a partir de la incertidumbre y la nueva normalidad, hemos notado que el consumidor realiza la compra de manera más rápida y planificada. Antes de asistir al punto de venta, las personas estudian y analizan los productos previamente, van con una idea mucho más clara de lo que van a adquirir.

Una buena estrategia para atraer la atención del comprador, hacer más visible el producto, generar recordación y permanencia en el punto de venta es el uso de publicidad P.O.P.

¿Qué es la publicidad POP?

El material POP (Point Of Purchase, por sus siglas en inglés), es una estrategia de merchandising que es utilizada para promocionar, dar a conocer, comunicar y hacer publicidad en el punto de venta. Motiva y persuade a la venta.

Este tipo de materiales son conocidos como vendedores silenciosos, pueden comunicar más allá de los beneficios del producto, informa sobre los beneficios de la oferta y son dirigidos a un nicho de mercado en específico.


El POP se ubica en puntos calientes dentro de la tienda como son: góndolas, áreas de espera, puntos de demostración o degustación, estanterías y en las líneas de caja.

Beneficios del material POP

Consolida y mejora la imagen del producto.

Contienen contenido visual que asesora al cliente sobre las ventajas del producto.

Promociona y da a conocer el producto dentro del punto de venta.

Persuade y motiva al comprador.

Impulsa y acelera las ventas.

Es un complemento de las campañas BTL, por lo tanto reduce gastos de publicidad masiva.

Aumenta la probabilidad de recordación del producto.

Tipos de Material POP


Existe una gran variedad de materiales, aquí una lista de los materiales más usados.


Stopper o Rompe tráfico.

La función principal de este tipo de material POP, es llamar la atención del comprador. Destaca la imagen de la marca, es un elemento de señalización decorativa que destaca una categoría, marca o producto y suele colocarse en los exhibidores del punto de venta.

Imagen de Pinterest.

Imagen de Pinterest.


Imagen de Pinterest.


Dangler.

También es un elemento de señalización decorativa y se suele colocar en el borde de los entrepaños de los estantes o góndolas del punto de venta. Es utilizado para llamar la atención del consumidor.