Realidad Mixta aplicada al Marketing, la nueva tendencia futurista.


En los últimos años, hemos estado viendo como se han ido consolidando los avances tecnológicos en las estrategias de marketing. El objetivo es evidente, ofrecer una experiencia diferente a los consumidores, crear una ventaja competitiva, aumentar la atracción hacia la marca y retener clientes.


La realidad mixta ya se ha estado utilizando en varios sectores, pero antes de mencionarlos es importante conocer más sobre esta tendencia.

¿Qué es la Realidad Mixta?


La realidad mixta o realidad híbrida, es la combinación de realidad virtual y aumentada con la interacción entre personas y objetos, vayamos desglosando estos términos.

La realidad aumentada es la tecnología que combina elementos que pertenecen al mundo real con la información que nos da el mundo digital. La realidad virtual, genera el entorno alrededor del usuario con apariencia real, es decir, quien hace uso de la realidad virtual entra en un mundo animado parecido a la realidad a través de cascos o lentes especiales que reproducen las imágenes.

La realidad mixta, es un espacio que hace uso de la realidad virtual combinada con la realidad aumentada en entornos reales y que permite la interactividad del usuario.


Básicamente el proceso de la realidad mixta, se realiza escaneando el ambiente exterior o real, se genera un mapa 3D en dónde se puede analizar la superficie para habilitar al dispositivo con el fin de poder colocar los elementos visuales en lugares exactos.



Usos de la Realidad Mixta

Como mencioné anteriormente, la realidad mixta ya se ha estado utilizando en varios sectores, por ejemplo:


Videojuegos: ¿Recuerdas el juego de atrapar a Pokémon que estuvo de moda hace tiempo? El uso de las cámaras de dispositivos como tablets o teléfonos inteligentes nos permite usar el entorno real como base de un juego. Aquí podemos ver perfectamente la mezcla del mundo virtual en la pantalla combinada con hechos o lugares físicos o reales.


Tiendas de muebles online: Seguramente has visto en redes sociales, la interacción de las cámaras de los smartphones en una habitación en donde podemos insertar un mueble o elemento decorativo virtual. Esto permite imaginarse al usuario de forma realista, como se vería ese elemento en su entorno para facilitar la decisión de compra.


La medicina: Gr