Pop Up Store, una tendencia para potenciar a las marcas.


Poco a poco vamos tomando mas confianza para salir de casa sin dejar a un lado la nueva normalidad, y con ello se va marcando el camino para la recuperación comercial.


Los consumidores están listos para interactuar más con sus marcas favoritas y aunque antes de pandemia se han implementado las Pop Up Store, en los últimos meses esta estrategia ha estado ganando mayor popularidad gracias a sus beneficios.


Te invito a que sigas leyendo este post ya que exploraremos cuáles son los beneficios de las tiendas emergentes o pop up stores y como ayudan a potenciar las marcas.


¿Qué es una Pop Up Store?


Es una tienda emergente que se ubica en lugares estratégicos y por un tiempo determinado, podemos encontrar estas tiendas en centros comerciales, festivales de música y calles con mucha afluencia.


Su objetivo es sorprender y atraer al consumidor, el factor de urgencia y exclusividad juega un papel muy importante, los consumidores se sienten atraídos por cosas exclusivas y más si saben que solo cuentan con un tiempo determinado.


No es necesario invertir mucho para el desarrollo de una Pop Up Store, lo importante es tener una idea original para cautivar a los clientes.


¿Cómo elegir el espacio perfecto para una Pop Up Store?


Lo primero que debes de tomar en cuenta, es pensar que espacio es el que se puede alinear con tu marca, esto indudablemente te posicionará en el punto exacto para tu público objetivo. Aquí te presento algunas ideas:


Centros comerciales: La mayoría de los centros comerciales cuentan con quioscos o pequeñas islas que se pueden alquilar temporalmente, la ventaja de este tipo de espacios es que tendrás acceso a una gran afluencia de gente.


Eventos:

Es el lugar perfecto si lo que buscas es convertir la tienda de tu marca en una experiencia memorable, mientras más crativo te veas con tu tienda emergente mejor.


Remolques:

Contar con tu propio remolque te dará la opción de no limitarte en una sola ubiación, podrás llevarla a diferentes puntos y maximizar el alcance de tu tienda.


El siguiente paso es definir la ubicación de tu Pop Up Store, como lo mencioné anteriormente es importante que tengas bien definido tu mercado objetivo para ello es recomendable estudiar:


Trafico peatonal: Vista el lugar con anticipación y analiza ¿Cuántas personas caminan por la zona en la que planeas poner tu tienda emergente?.


Tiendas y/o eventos cercanos: Analiza el nivel de competencia que tendrás alrededor de tu Pop Up Store.


Reputación: Analiza ¿Cómo piensa la gente de ese lugar? ¿Le agrada la vista? ¿Cómo es el servicio? ¿Es cómodo?


¿Cuáles beneficios te da una Pop Up Store?


Si tienes una tienda online, esta estrategia offline dará a conocer mejor tu producto con tu público objetivo a través de testeos.