Tendencias clave de marketing que prevalecen en 2021



Durante el primer semestre del 2021, nos hemos visto obligados a replantear nuevas estrategias para fortalecer y crecer el potencial de las marcas. Las empresas han adoptado un nuevo enfoque creativo para conectar, inspirar y deleitar a sus clientes.


Las marcas han optado por reforzar sus estrategias a través de marketing experiencial, buscan crear un impacto positivo por medio de acciones que convierten al consumidor en el protagonista.

Un buen soporte gráfico.


Considerando que nuestro hogar se ha convertido en un lugar de refugio, hacer uso de imágenes que nos comuniquen el sentido de protección, solidaridad y apoyo ante el confinamiento, ayuda a generar confianza y seguridad en el consumidor.


Aportar gráficos que muestren a la marca interactuando en un lugar con una buena decoración con plantas por ejemplo, nos invita a disfrutar de la convivencia en familia o crear nuevos hobbies en nuestros espacios.


Lo Healthy también es tendencia


Los consumidores han adquirido nuevos hábitos y prioridades en su alimentación, la preocupación por una vida más sana es cada vez más relevante. Crear campañas que fomenten hábitos saludables, sin duda genera y refuerza la confianza del consumidor hacia la marca.


Experiencias virtuales.


El mundo digital ofrece una extensa variedad de herramientas que nos permiten romper con los límites geográficos, tecnologías como el streaming, realidad virtual y/o aumentada, permiten que las experiencias en línea sean tan memorables como las físicas.


Las limitaciones en cuanto a reuniones o contacto físico, han llevado a las marcas a ser más creativas para generar una mayor conexión con el usuario, los seminarios web, talleres online, team building, eventos, summits virtuales y experiencias de compra en línea, son algunas de las tendencias que cada vez toman más fuerza.


Considera agregar a tus eventos on line, elementos diferenciales que generen interacción y dinamismo, además tendrás el plus de obtener datos relevantes sobre las acciones que has estado realizando.


Branding con colores más vivos.


Hoy los colores alegres y vivos son mucho más necesarios debido a que expresan mejor las emociones, estos tonos vívidos funcionan de igual manera si los usas juntos o por separado.


Crea nostalgia.


Como hemos estado viendo, una de las armas más poderosas de marketing es apelar las emociones y las tendencias para este segundo semestre del año apuestan por ello. El marketing de nostalgia, genera sensación de bienestar a través de gratos recuerdos.


Recuerda que la clave para mantenerte en la mente de tu consumidor, es comprender las necesidades del mismo combinadas con una buena estrategia creativa.

¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!