REFUERZA TU MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS


El COVID-19 nos ha puesto en un plano de desafío gigantesco, desde el cambio de hábitos, así como la incertidumbre en el entorno empresarial.


Estamos en un periodo de bajas ventas y los clientes empiezan a escasear debido a la inseguridad en el ámbito económico.


Ahora es de suma importancia reforzar al máximo nuestras estrategias de marketing, lo cual no solo nos ayudará disminuir el impacto en nuestra empresa y estar listos para cuando todo vuelva a reactivarse, también asegurará un impacto positivo permanente y nos favorecerá para futuros negocios.

Cómo aplicar el Marketing ante esta contingencia

Modifica tu modelo de negocio

Implementa o refuerza estrategias digitales. Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofreces, puedes optar por promoverte en plataformas de venta en línea como Amazon, Shopify y Mercado Libre; abre tu tienda en redes sociales como Facebook e Instagram. Genera interacción en redes de negocios como LinkedIn.


Si está dentro de tus posibilidades ofrece a tus clientes descuentos o facilidades de pago por un tiempo determinado.

Crea Marketing de Contenido

Si bien esta no es una estrategia nueva, ahora es una de las principales herramientas para mantenerte en contacto con tus clientes potenciales a partir de contenidos relevantes para atraer la atención de tu público y destacarte de tus competidores.


Si aún no dominas este modelo de comunicación con tus clientes, aquí te presento una pequeña guía para empezar a implementarla:


Empecemos por definir ¿Qué es el Marketing de Contenidos? Es una manera de provocar el engagement de tu público objetivo y crecer tu red de seguidores y clientes.


Hoy más que nunca ellos buscan contenido de valor y tu tienes el poder y conocimiento de tu industria para aportarle esta información que sea de utilidad para ellos, lo cual generarás una constante interacción con tu audiencia a través de datos relevantes y valiosos.