8 PUNTOS PARA CREAR UN BRANDING EXITOSO.


Actualmente y en un mundo tan competitivo, no solo basta con tener un producto de calidad; también es necesario crear una estrategia de branding que genere confianza y que sea capaz de posicionarse en la mente de nuestros consumidores.


Por tal motivo, te presentamos los siguientes puntos que son claves para poder generar un branding llamativo y confiable:



1.- Tener bien definido el objetivo de la marca.

Este punto es primordial para empezar a construir la base del branding, es necesario pararse a pensar hacia dónde nos dirigimos y que es lo que realmente importa. Con una marca fuerte y bien definida, se construye la credibilidad la cual tiene una buena influencia en el mercado y motiva a los clientes a comprar y regresar.

Para determinar los objetivos de la marca, debemos cuestinoarnos: ¿Cuáles son los beneficios que desea conseguir con su marca? ¿Cuál es la percepción sobre nuestros productos o servicios que debe generar nuestra marca? Por ejemplo: Ser reconocidos por la calidad del servicio, ser elegido por el cliente entre una serie de productos similares, obtener un número determinado de nuevos clientes en un tiempo determinado, etc.

2.- Identificar con exactitud cual es nuestro público objetivo.

Si logramos identificar ¿A quién nos dirigimos y cuál es el perfil de nuestros consumidores? Nos ayudará a segmentar nuestro target por: edad, sexo, ubicación geográfica, hábitos de consumo, preferencias y nivel socio económico.

3.- Definir la personalidad de nuestra marca.