top of page

8 PUNTOS PARA CREAR UN BRANDING EXITOSO.


Actualmente y en un mundo tan competitivo, no solo basta con tener un producto de calidad; también es necesario crear una estrategia de branding que genere confianza y que sea capaz de posicionarse en la mente de nuestros consumidores.


Por tal motivo, te presentamos los siguientes puntos que son claves para poder generar un branding llamativo y confiable:



1.- Tener bien definido el objetivo de la marca.

Este punto es primordial para empezar a construir la base del branding, es necesario pararse a pensar hacia dónde nos dirigimos y que es lo que realmente importa. Con una marca fuerte y bien definida, se construye la credibilidad la cual tiene una buena influencia en el mercado y motiva a los clientes a comprar y regresar.

Para determinar los objetivos de la marca, debemos cuestinoarnos: ¿Cuáles son los beneficios que desea conseguir con su marca? ¿Cuál es la percepción sobre nuestros productos o servicios que debe generar nuestra marca? Por ejemplo: Ser reconocidos por la calidad del servicio, ser elegido por el cliente entre una serie de productos similares, obtener un número determinado de nuevos clientes en un tiempo determinado, etc.

2.- Identificar con exactitud cual es nuestro público objetivo.

Si logramos identificar ¿A quién nos dirigimos y cuál es el perfil de nuestros consumidores? Nos ayudará a segmentar nuestro target por: edad, sexo, ubicación geográfica, hábitos de consumo, preferencias y nivel socio económico.

3.- Definir la personalidad de nuestra marca.

¿Es tu marca formal, divertida o socialmente consciente? La personalidad de la marca refleja la personalidad de su público objetivo.

Para poder definir la personalidad de nuestra marca, es necesario reunir el conjunto de características emocionales y asociativas conectadas a nuestra empresa.

4.- Ofrecer contenido de calidad y de valor para nuestros usuarios.

En la actualidad los consumidores han dejado de ser receptores pasivos, ahora buscan interactuar con mayor frecuencia con aquellas marcas que les proporcionan información de valor a través de publicaciones gratuitas, por mencionar algunos ejemplos: un blog, webinars, videos explicativos sobre productos o servicios, etc.

5.- Se transparente.

Se deben de tener bien definidos los valores que deseamos transmitir, cuidando siempre que la comunicación marca–consumidor sea transparente y simple de entender.

6.- Crea Empatía.

Recuerda que nuestros consumidores queiren marcas que le entienda, que sepan de sus gustos, aficiones, manías y miedos. Quieren marcas que no se dirijan a ellos por su dinero, sino porque quieren ser parte de una alianza común en torno a un objetivo compartido que le ayuden a conseguir lo que quiere.

7.- Crea un buen diseño tu marca.

Una vez que tenemos bien definida la personalidad de nuestra marca, es hora de empezar a diseñar en base a esta.

Los elementos clave que debes de tomar en cuenta son:

- El color: estos pueden transmitir emociones como hacerte sentir feliz o triste.

- La tipografía: puede verse como femenina o masculina

- Las imágenes: pueden ser misteriosas, atractivas o felices.

Ten en cuenta que es primordial contar con un manual de marca y una guía de estilo visual.

8.- Elabora una buena campaña digital.

El marketing digital ha revolucionado la labor de mercadotecnia, tener presencia en Internet a través de una página web, publicidad on-line y en redes sociales ayudarán a fortalecer el branding de tu empresa.

¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page