Street marketing, conoce en que consiste y cuales son las tendencias para este 2022.


Algo fundamental para todo negocio sin importar el giro y tamaño, es mantenerse en la mente de los consumidores. Lograr esta tarea puede ser desafiante, la creatividad, innovación y el humor son clave para obtener la atención del público. Existen varias estrategias que ayudan a cumplir este objetivo y el Street Marketing es una de ellas. Con los altos índices de vacunación que hemos estado viviendo, poco a poco los eventos físicos se van reactivando. Es importante recuperar el contacto con el público después de un largo periodo de restricciones, en este post te compartimos que es el Street Marketing, cuáles son sus ventajas y las tendencias para este 2022.

¿Qué es el street marketing?


Uno de los ejes más importantes en las estrategias de marketing es el factor sorpresa, crear una emoción es clave para mantenerte en la mente del consumidor. El street marketing desarrolla acciones específicas en vías públicas y en grandes superficies comerciales, su fin es conseguir que un gran número de personas sean espectadoras en este tipo de comunicación visual e incluso generar interacción entre la marca y el público.

Esta estrategia ayuda a crear un vínculo emocional con el objetivo de permanecer en la memoria de los espectadores y crear una experiencia de marca.


El street marketing no es lo mismo que ambient marketing.


La diferencia entre estas dos estrategias radica en que el ambient marketing no motiva la interacción del publico, aunque también se desarrolla en la calle o lugares públicos. Su objetivo es causar impacto a través de varias formas que van desde una valla publicitaria hasta la ambientación en un local.

El street marketing y el ambient marketing son estrategias que pueden generar un gran impacto, la cratividad y la innovación juegan un papel importante para tener el éxito esperado, sin embargo una campaña de street marketing impacta mas y por ende es más probable que sea recordada por mas tiempo.



Ventajas de usar el street marketing.

En los últimos dos años las marcas se vieron obligadas a adaptarse a un mundo en pandemia causada por COVID-19, se volcaron hacia un mundo mas digital debido a que las personas pasaban mas tiempo en línea. A medida que vamos volviendo a la normalidad, la gente va saliendo más y es una muy buena oportunidad de usar el street marketing, aquí algunas de las ventajas de esta estrategia.


Presupuesto accesible.

Es posible crear campañas de street marketing con presupuestos variados, si tienes un presupuesto limitado, puedes jugar con la creatividad para generar una buena acción. Sin embargo, mientras mayor sea el presupuesto, mayores serán las posibilidades de innovar.


Notoriedad.

Realizar esta estrategia, hará que la marca se destaque entre la competencia. Genera notoriedad no solo con el público que está presente, también genera una gran difusión llegando a personas que se enteran posteriormente de la campaña.

Experiencia directa.

Este es una de las principales ventajas del street markeing, crea una experiencia directa con el público generando un lazo emocional con la marca.



Tendencias de street marketing 2022.