¿POR QUE ES IMPORTANTE EL MARKETING DIGITAL EN TU EMPRESA?

Como hemos estado comentando en los post anteriores, estamos pasando por una fuerte crisis sanitaria a nivel mundial lo cual repercute no solo en la salud de muchas personas, también afecta a la economía.

Sin embargo, es conocido que los tiempos de crisis es una gran oportunidad para evolucionar y generar grandes cambios positivos en nuestras empresas.


Es el momento perfecto para llevar a tu negocio a la era digital, esto te permitirá mantenerte a flote, seguir manteniendo contacto con tu público, reforzar tu marca y por ende generar más ventas.


Por lo anterior, es recomendable armar estrategias de marketing digital que te permitirán alcanzar los objetivos deseados en tu negocio.


En esta ocasión te compartimos como ha evolucionado el mix del marketing tradicional que son las 4Ps (Producto, Precio, Plaza y Promoción) combinándolo con las 4Vs del marketing digital (Validez, Valor, Virtual Place y Viralidad).


Vayamos desglosando estos términos:


Producto - Cliente:


En la actualidad no solo se trata del desarrollo del producto ideal para cubrir las necesidades del cliente, es importante complementarlo con un buen servicio de post venta lo que ayudará reforzar la toma de decisión.


Precio - Coste:


Ahora no solo se trata de competir por el mejor precio, es importante considerar cuales son los beneficios que obtendrán al comprar el producto.


Plaza - Conveniencia:


Mientras más cómoda sea la compra, más sencilla será la decisión de la misma. Es decir, si tienes una tienda en línea por ejemplo, en donde informes bien las características de tu producto o servicio con facilidades de pago, lograrás que sea más simple y conveniente para el comprador.