¿POR QUE ES IMPORTANTE EL MARKETING DIGITAL EN TU EMPRESA?

Como hemos estado comentando en los post anteriores, estamos pasando por una fuerte crisis sanitaria a nivel mundial lo cual repercute no solo en la salud de muchas personas, también afecta a la economía.

Sin embargo, es conocido que los tiempos de crisis es una gran oportunidad para evolucionar y generar grandes cambios positivos en nuestras empresas.


Es el momento perfecto para llevar a tu negocio a la era digital, esto te permitirá mantenerte a flote, seguir manteniendo contacto con tu público, reforzar tu marca y por ende generar más ventas.


Por lo anterior, es recomendable armar estrategias de marketing digital que te permitirán alcanzar los objetivos deseados en tu negocio.


En esta ocasión te compartimos como ha evolucionado el mix del marketing tradicional que son las 4Ps (Producto, Precio, Plaza y Promoción) combinándolo con las 4Vs del marketing digital (Validez, Valor, Virtual Place y Viralidad).


Vayamos desglosando estos términos:


Producto - Cliente:


En la actualidad no solo se trata del desarrollo del producto ideal para cubrir las necesidades del cliente, es importante complementarlo con un buen servicio de post venta lo que ayudará reforzar la toma de decisión.


Precio - Coste:


Ahora no solo se trata de competir por el mejor precio, es importante considerar cuales son los beneficios que obtendrán al comprar el producto.


Plaza - Conveniencia:


Mientras más cómoda sea la compra, más sencilla será la decisión de la misma. Es decir, si tienes una tienda en línea por ejemplo, en donde informes bien las características de tu producto o servicio con facilidades de pago, lograrás que sea más simple y conveniente para el comprador.


Promoción – Comunicación:


Hoy en día las personas tienen mayores fuentes de información y mientras más transparente y clara sea tu comunicación mejor.


Es importante comunicar de manera interactiva cuáles son todos los beneficios de tu producto o servicio, considera a las personas les gusta expresar su opinión.


Esto lo puedes lograr explotando todos los canales necesarios para llegar a tu público, la mayoría suele buscar información en dispositivos tales como celulares, tablets, a través de redes sociales o por campañas de mailing.


Ahora hablemos de las 4Vs del nuevo marketing digital


Del producto al cliente y del cliente a la Validez:


Tu producto no solo debe de estar enfocado a un cliente en general, debe de ser válido para diferentes tipos de target. Tal es el caso que todos conocemos de Apple, sus productos van dirigidos hacia un públicos con diferentes estilos como clásico, casual, elegante y con diferentes precios.


Del precio al coste y ahora debes de agregarle Valor:


El cliente se ha vuelto más exigente, la competencia es cada vez más ruda y por ende hay que agregar un valor diferencial para que tus clientes te elijan. Cuestiónate ¿Qué es lo que tus clientes buscan en ti que los competidores no tengan?



Del canal de distribución (Plaza) a la conveniencia – Virtual Place:


Hoy en día es muy común el mundo online, pensemos en un cliente que busca cierto producto y antes de hacer su compra, investi