top of page

Las mejores estrategias de Promoción, Marketing BTL y sus Ventajas


Una de las mejores técnicas publicitarias para impulsar cualquier acción comunicativa despertando el deseo y el interés del consumidor es el Marketing BTL “Below the Line”, la cual está enfocada a segmentos o nichos de mercado muy concretos.


La clave para una campaña BTL exitosa es implementar acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, generando innovadoras formas y seleccionando los mejores canales de comunicación para mensajes publicitarios a un costo mucho mas bajo que un medio de comunicación masivo, lo que lo hace ideal para pequeñas y medianas empresas.


Algunas de las ventajas del Maketing BTL para PYMES son:

  • Poca inversión - bajo costo.

  • Se tienen acciones muy cercanas al cliente (correo, activaciones, eventos, punto de venta).

  • Los resultados son relativamente más sencillos de medir en comparación con medios de un mayor alcance.

  • Conocer al momento la reacción , opiniones y críticas de la gente.

  • Retroalimentación casi inmediata para hacer mejoras en el producto, ajuste en el precio, implementación de promociones, entre otros.

  • Oportunidad de segmentar el mercado al contar con información rápida, sencilla y veraz.

A continuación te presentamos algunas de las estrategias para crear una campaña BTL exitosa:


1.- Campañas de Volanteo: No se trata de solo repartir volantes, sino de hacerlo con estilo, planifica bien, utiliza un diseño original y busca una forma poco convencional para repartirlos.


2.- Correo directo postal: Ahora que los mails son los medios más comunes, destácate con una campaña de correo directo con contenido, diseño y suaje original.


3.- Prueba de producto: Deja que el público pruebe lo que haces, no importa si es un producto o servicio, organiza este tipo de activaciones dentro y fuera de tu negocio, apóyate en material divertido y llamativo como Displays, Stands, Ebooks, entre otros. Recuerda que la creatividad es la clave.


4.- Exhibidores con presencia de marca: Más que exhibir tu producto, busca crear experiencias. Invierte en exhibidores originales que generen emociones de sorpresa o agrado al cliente, que inviten a acercarse, probar, tocar y experimentar.


5.- Post It en cada lugar que visites: Esta es una estrategia que sale de lo convencional, manda imprimir post-it con tus datos de negocio y una frase original alusiva a lo que vendes. Dejamos en todos los lugares que visites: Restaurantes, club, tiendas, etc. Seguro llamarás la atención.


6.- Rotulación Móvil: Aprovecha tu vehículo y el de tus socios, amigos o familiares. La rotulación en vinyl es muy económica. Pasea a tu marca de forma creativa.


7.- Punto de Venta: Explota tu mostrador, las grandes compañías utilizan los espacios de cajas para poner aquellos saldos o productos de desplazamiento más lento, y lo mejor es que si se venden!


8.- Sorprende a tus clientes, uno a la vez: Invita a comer a un cliente, déjale un regalo especial de gran valor. Con un cliente a la vez, el boca a boca y el factor sorpresa te ayudarán a generar más clientes.


9.- Convierte a tus clientes en embajadores de tu marca: Seguramente tienes clientes leales que tienen años contigo, elabora un esquema de referidos y prémialos por sus recomendaciones, regulares algún promocional con tu logo, se sentirán parte de la empresa y provocará abrir plática con las amistades que lo vean.


10.- Aprovecha los códigos QR para activar: Cada producto o servicio que ofreces es un medio para comunicar y activar, por lo que es importante que aproveches el código QR, no para mandarlo a tu página web, sino para ofrecerle promociones, que los lleve de nuevo a consumir tu producto o servicio, esta estrategia es muy económica.





¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page