Las mejores estrategias de Promoción, Marketing BTL y sus Ventajas


Una de las mejores técnicas publicitarias para impulsar cualquier acción comunicativa despertando el deseo y el interés del consumidor es el Marketing BTL “Below the Line”, la cual está enfocada a segmentos o nichos de mercado muy concretos.


La clave para una campaña BTL exitosa es implementar acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, generando innovadoras formas y seleccionando los mejores canales de comunicación para mensajes publicitarios a un costo mucho mas bajo que un medio de comunicación masivo, lo que lo hace ideal para pequeñas y medianas empresas.


Algunas de las ventajas del Maketing BTL para PYMES son:

  • Poca inversión - bajo costo.

  • Se tienen acciones muy cercanas al cliente (correo, activaciones, eventos, punto de venta).

  • Los resultados son relativamente más sencillos de medir en comparación con medios de un mayor alcance.

  • Conocer al momento la reacción , opiniones y críticas de la gente.

  • Retroalimentación casi inmediata para hacer mejoras en el producto, ajuste en el precio, implementación de promociones, entre otros.

  • Oportunidad de segmentar el mercado al contar con información rápida, sencilla y veraz.

A continuación te presentamos algunas de las estrategias para crear una campaña BTL exitosa:


1.- Campañas de Volanteo: No se trata de solo repartir volantes, sino de hacerlo con estilo, planifica bien, utiliza un diseño original y busca una forma poco convencional para repartirlos.


2.- Correo directo postal: Ahora que los mails son los medios más comunes, destácate con una campaña de correo directo con contenido, diseño y suaje original.


3.- Prueba de producto: Deja que el público pruebe lo que haces, no importa si es un producto o servicio, organiza este tipo de activaciones dentro y fuera de tu negocio, apóyate en material divertido y llamativo como Displays, Stands, Ebooks, entre otros. Recuerda que la creatividad es la clave.