El E-MAIL MARKETING UNA ESTRATEGIA ALTAMENTE EFECTIVA


Una de las herramientas fundamentales en todo negocio es el uso correo electrónico y sin duda el E-Mail Marketing es una estrategia de vital importancia, debido a que es una de las técnicas de comunicación online más utilizadas en el entorno de Marketing Digital.


Te permite desarrollar una relación directa y personalizada con tus usuarios y también lograrás atraer nuevos clientes potenciales.


Beneficios del E-Mail marketing:


Te permite llegar a tu público objetivo de una forma rápida y eficaz; podrás comunicar de manera directa las novedades de tu producto o servicio lo que te permitirá obtener resultados favorables para tu empresa.


Te ayuda a posicionarte como un experto, podrás generar lealtad a través de mensajes con contenido de valor que le puedas proporcionar a tus clientes y suscriptores.


Podrás incrementar tus ventas a través de promociones o bien dar a conocer toda la gama de tus productos o servicios.


A comparación de otros medios publicitarios, podrás personalizar y segmentar de una manera sencilla y eficaz tus campañas.


Te aporta información que podrás medir de una manera eficaz como por ejemplo la tasa de apertura, el número de clics ya sea para solicitar información, el llamado a la compra o el redireccionamiento a algún link de interés.


Puedes personalizar tus mensajes a diferencia de otros canales de comunicación masivos.


Permanecerás en la mente de tus consumidores debido a que construyes un flujo de recordatorios para que cuando el cliente esté buscando un producto o servicio tu seas la primera opción.



Categorías de E-Mail Marktegin


Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que existen varias alternativas para catalogar tus correos electrónicos.


E-mails ocasionales:

Dependiendo de tu industria o el ritmo de tu negocio puedes enviar boletines informativos o newsletters dando a conocer las noticias más relevantes de tu compañía como nuevos servicios, alguna nueva entrada en tu blog o bien noticias relacionadas con tu industria.


E-mails automatizados:

Esta es una estrategia que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, se pueden personalizar en el momento que obtienes información de tu nuevo contacto.


Por ejemplo, cuando te encuentras un artículo de interés o alguna promoción y te lleva a una página de aterrizaje o Landing Page en donde te solicitan llenar un formulario para suscribirte y de manera automática te envían una respuesta a tu correo electrónico confirmando tu suscripción o agradecimiento de tu compra.


¿Cómo implementar tu estrategia de E-Mail Marketing?


El envío de correos electrónicos uno a uno requiere de mucho tiempo, no es posible medir su tasa de apertura, interacciones, tasa de rebote, entre otros.




Lo más recomendable es buscar el software o plataforma de correo electrónico que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y te permiten medir el resultado de tus campañas, lo que te permitirá revisar si cumpliste con tu objetivo y marcar la pauta para el éxito de tus futuras campañas.


Un punto súper importante es la recolección correos legalmente, necesitas tener la aprobación de las personas para recibir tus mails.


Segmenta tus contactos conforme vayas recopilando la información, puedes crear grupos de acuerdo a sus intereses, sexo, edad, frecuencia de la compra, etc.


Una manera de segmentar es filtrar de donde obtuviste sus datos, es decir, si fue a través de un proceso de pago (consumidores), o bien si se suscribieron a tu web o en otras plataformas como redes sociales

(audiencia general o posibles clientes potenciales). Esto te permitirá proporcionar información de contenido relevante para cada segmento.

Mantén actualizada tu lista de contactos y agrega un enlace dentro de tus mails para darse de baja.



Establece los objetivos y plantea tu estrategia

Este punto es crucial debido a que es la base de todo el trabajo posterior que realizarás, para ello es recomendable fijar tus objetivos.


Sin lugar a dudas el objetivo principal de la mayoría de las campañas es aumentar las ventas, sin embargo existen otros tipos de objetivos complementarios que permitirán que tu negocio siga creciendo, aquí te enlisto algunos puntos que te pueden servir de guía:


- Incrementar las ventas mediante un clic


- Llevar a tus lectores a tu tienda, en este caso el uso de cupones es muy común.


- Dirigir tráfico a tu página web a través de enlaces directos a algún sitio o página relevante.


- Conseguir que los clientes te vuelvan a comprar, una buena técnica es ofrecerles productos similares a los que ya te compraron.


- Mantenerte en la mente de tus consumidores, el e-mail marketing es una herramienta perfecta para este objetivo.


- Incentivar a al compra mediante descuentos y promociones



Crea un diseño profesional y atractivo


Si bien la información que proporcionas es de suma importancia, esta debe de ser complementada con un diseño armónico y atractivo.


Elige una plantilla para tus e-mails utilizando tus colores corporativos y fuentes de letras específicas. De esta manera será mucho más fácil modificar el texto o la información que estés comunicando; aquí te comparto los elementos que debe de llevar tu plantilla:


1.- Cabecera y logo para que sea más fácil identificar quién mandó el

mail.


2.- Link de tu web.


3.- Título destacado, es el primer impacto que el usuario tendrá, por lo tanto es al que de debes de dar mayor importancia.


4.- Cuerpo del mail, esta es la parte en donde estará tu contenido con artículos de interés, productos, etc.


5.- Juega con imágenes, negritas para destacar palabras claves, tipografías, etc. Se visual y ordenado para que tu mensaje sea

atractivo y fácil de leer.


6.- Usa separadores, esta es un recurso visual útil para dividir

secciones dentro del mail.


7.- Botón de llamado a la acción, este es muy necesario para que el

destinatario realice una acción contracta como comprar un producto,

visitar un link, etc.


8.- Botones de redes sociales para compartir, esto facilitará la difusión

de tus mails.


9.- Datos de contacto, estos son tus datos para que tus lectores

puedan contactarte.


10.- Datos de tus redes sociales para captar más seguidores.


11.- Pie de mail (Footer), en este espacio debes de colocar todos los

datos con la información de tu empresa.


12.- Botón para darse de baja, este es obligatorio.

Determina la frecuencia

Dependiendo te tu empresa o negocio, es importante determinar cuál es la frecuencia con la que estarás mandando mails.


Lo recomendable es que al menos mandes un mail mensual, ten en cuenta que lo más importante es la calidad de la información, si tienes una frecuencia alta de mails pero con información superflua o repetida lo único que conseguirás es que te consideren como spam o que cancelen su suscripción.



El asunto del mail


El principal objetivo de un mail es que el receptor llegue directamente al mensaje que quieras transmitir.


Es el primer impacto que el usuario encontrará en su bandeja de entrada, de aquí la importancia de redactar correctamente el asunto del mismo, de otra manera esta información se perderá porque el lector no abrirá tu correo.


Aquí la creatividad juega un papel importante, trata de generar sorpresa para atrapar al lector, sin embargo, no dejes de tomar en cuenta que el asunto debe de ir siempre en concordancia con el contenido de tu e-mail.


Errores que debes de evitar al momento de mandar tu mail.


1.- Evita las faltas de ortografía, estas transmiten una imagen poco

profesional y repercute en la imagen de tu empresa.


2.- No utilices solo imágenes.


3.- No utilices solo texto.


4.- No descuides el asunto.


5.- No escribas solo en mayúsculas.



¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!



Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?