El E-MAIL MARKETING UNA ESTRATEGIA ALTAMENTE EFECTIVA


Una de las herramientas fundamentales en todo negocio es el uso correo electrónico y sin duda el E-Mail Marketing es una estrategia de vital importancia, debido a que es una de las técnicas de comunicación online más utilizadas en el entorno de Marketing Digital.


Te permite desarrollar una relación directa y personalizada con tus usuarios y también lograrás atraer nuevos clientes potenciales.


Beneficios del E-Mail marketing:


Te permite llegar a tu público objetivo de una forma rápida y eficaz; podrás comunicar de manera directa las novedades de tu producto o servicio lo que te permitirá obtener resultados favorables para tu empresa.


Te ayuda a posicionarte como un experto, podrás generar lealtad a través de mensajes con contenido de valor que le puedas proporcionar a tus clientes y suscriptores.


Podrás incrementar tus ventas a través de promociones o bien dar a conocer toda la gama de tus productos o servicios.


A comparación de otros medios publicitarios, podrás personalizar y segmentar de una manera sencilla y eficaz tus campañas.


Te aporta información que podrás medir de una manera eficaz como por ejemplo la tasa de apertura, el número de clics ya sea para solicitar información, el llamado a la compra o el redireccionamiento a algún link de interés.


Puedes personalizar tus mensajes a diferencia de otros canales de comunicación masivos.


Permanecerás en la mente de tus consumidores debido a que construyes un flujo de recordatorios para que cuando el cliente esté buscando un producto o servicio tu seas la primera opción.



Categorías de E-Mail Marktegin


Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que existen varias alternativas para catalogar tus correos electrónicos.


E-mails ocasionales:

Dependiendo de tu industria o el ritmo de tu negocio puedes enviar boletines informativos o newsletters dando a conocer las noticias más relevantes de tu compañía como nuevos servicios, alguna nueva entrada en tu blog o bien noticias relacionadas con tu industria.


E-mails automatizados:

Esta es una estrategia que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, se pueden personalizar en el momento que obtienes información de tu nuevo contacto.


Por ejemplo, cuando te encuentras un artículo de interés o alguna promoción y te lleva a una página de aterrizaje o Landing Page en donde te solicitan llenar un formulario para suscribirte y de manera automática te envían una respuesta a tu correo electrónico confirmando tu suscripción o agradecimiento de tu compra.


¿Cómo implementar tu estrategia de E-Mail Marketing?


El envío de correos electrónicos uno a uno requiere de mucho tiempo, no es posible medir su tasa de apertura, interacciones, tasa de rebote, entre otros.




Lo más recomendable es buscar el software o plataforma de correo electrónico que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y te permiten medir el resultado de tus campañas,