¿COMO VENDER Y QUÉ VENDER DESPUÉS DE LA CUARENTENA?


Sabemos que pronto acabará la cuarentena que se originó a causa del Coronavirus; poco a poco iremos saliendo a reanudar nuestras actividades.


Sin embargo, es seguro que nos encontraremos con un mundo completamente diferente, con hábitos diferentes e indudablemente con un nuevo consumidor.


Es por eso que nuestras estrategias de negocio tienen que ir más allá, prepararnos para lo que viene después de esta etapa de resguardo.


¿Cuáles son las nuevas tendencias que se están presentando?


Las personas que hicieron home office durante este periodo muy probablemente se dieron cuenta de las nuevas necesidades para su hogar. Empezaron a reconocer que su casa es un espacio que no solo lo utilizan para descansar, viéndolo desde este punto de vista, las oportunidades de negocio empezaron a estar más enfocadas en el mundo del entretenimiento y nuevos productos que no tenían contemplados como un gimnasio en casa o mobiliario de oficina.


Como consumidores, nos estamos girando a un mundo mucho más digital, un mundo con mas e-commerce e incluso adaptarnos a una era de trabajo remoto, educación en línea, etc.


Otro punto interesante es que las personas se están enfocando mucho más en el tema de prevención de la salud e incrementar sus hábitos de higiene y limpieza.


Es el momento de voltear a ver tu negocio, replantearte en donde está parado en estos momentos y cuáles son los cambios de que debes de implementar para adaptarte a esta nueva era a la que nos estamos enfrentando.


Aquí te presento algunos puntos que te ayudarán a ¡Regresar con todo!


1.- Considera llevar tu negocio al E-Commerce


Durante esta época de cuarentena el consumo en línea y las compras de comida con aplicaciones de entregas a domicilio creció exponencialmente. La evolución hacia el mundo digital es ya una realidad, de ahí la importancia de llevar a tu negocio hacia el.


Considera tener aliados estratégicos de negocios que te ayudarán a conectar mejor con tus clientes en línea; comunicar información útil acerca de tu negocio como ¿Cuál es método de envío que tienes? ¿En dónde te pueden encontrar?


Existen plataformas en línea que también se están adaptando a esta modalidad, por ejemplo, la aplicación Waze lanzó como novedad la posibilidad de buscar y filtrar fácilmente negocios destacados a través de insignias con opciones de recoger en tienda tus pedidos realizados en línea e incluso te avisa en donde hay negocios con la modalidad Drive Thru.


2.- Mantén tu compromiso con tu consumidor a través de canales digitales.


Se trata de seguir manteniendo el interés en tus consumidores, refuerza el vínculo con ellos a través de los canales digitales. Crea estrategias de mailing y aporta información de valor a través de redes sociales.


El servicio al cliente sigue siendo un factor elemental para mantener la confianza y el entusiasmo. Detecta cuáles son sus necesidades, anticípate a lo que quiere y brinda soluciones de forma personalizada.


Ser proactivo seguro te dará una gran ventaja competitiva frente a otras empresas que ofrezcan tu mismo producto o servicio.


3.- Busca ser innovador


Ahora más que nunca es imprescindible pensar fuera de la caja, crea entusiasmo y busca un aire de novedad con tus clientes.


No te asustes con la palabra “innovar”, no necesariamente tienes que crear un negocio nuevo. Si ya tienes tu empresa lo primero que tienes que hacer es darle un giro fresco a lo que ya tienes, busca mejorar tu producto o servicio, darle un giro de 180º.


Existen varias técnicas para innovar, la próxima vez que navegues en redes sociales como por ejemplo Facebook, Instagram, Pinterest, etc. Pon atención en las nuevas tendencias culturales y estéticas; te aseguro que se te vendrán un gran número de ideas para renovar tu negocio.


Recolecta esas ideas y analiza como pueden ser funcionales en tu negocio. Por ejemplo, si tienes un local y la tendencia es una decoración minimalista puedes redecorar tu negocio en base a este estilo. Si tienes un restaurante, puedes optar por hacer un video de edición sencilla de tus recetas (claro, sin revelar tu secreto).


Otra estrategia interesante para ser innovador es la combinación de diferentes especialidades, es decir, tener un panorama de varias áreas de estudio. Por ejemplo, un ingeniero con un mercadólogo. De pronto puede resultar una buena combinación lo interdisciplinario con lo multidisciplinario, conjugar ambos mundos puede tener como resultado una gran idea de negocio, vislumbra y expande el abanico de posibilidades en otras disciplinas.


4.- Agenda citas con tus clientes


Si tu negocio está relacionado con algún servicio en donde tengas atención directa con tu cliente, como por ejemplo una estética. Saca tu agenda y date a la tarea de avisarles a tus clientes que ya estás de vuelta, comunícales que todo lo estás organizando con citas y cuales son tus medidas de prevención sanitaria para que se sientan más seguros al ir a tu establecimiento.



5.- Publicidad en redes sociales


Prepara tu regreso con anuncios publicitarios en redes sociales, es uno de los recursos más poderosos para conseguir resultados en tu negocio, se puede adaptar a todo tipo de negocio, presupuestos y necesidades.


Con este tipo de publicidad puedes obtener una gran audiencia, sabemos que hoy en día una gran cantidad de personas dedican una buena parte de su tiempo en navegar en estas plataformas.


Para una segmentación correcta mi recomendación es que inicies por la descripción de tu cliente ideal tomando en cuenta la edad, sexo, ubicación, intereses, comportamientos y ciertas características de tu consumidor.



6.- Consiente a tus clientes


A todos nos gusta sentirnos consentidos y especiales, dale a conocer a tu cliente lo valioso que es para ti y para tu marca. Con esto lograrás fidelizar a tu clientes, se sentirán satisfechos y felices a la hora de comprarte.


Otórgales algo de valor, crea un programa de incentivos que le demuestre tu aprecio y agradecimiento, esto dejará una buena impresión de tu negocio.


Unos de los incentivos mas comunes son:


a) Sistema de puntos: Es uno de los métodos más sencillos, los clientes frecuentes van acumulando puntos que después son canjeables por algún producto o servicio.


b) Programa de Lealtad: Ofrece cierto tipo de incentivo o premio conforme el cliente vaya subiendo de nivel, mientras mas grande el nivel las recompensas van subiendo de valor.


c) Suscripción VIP: Ten una estrategia exclusiva para tus clientes más importantes, esto los alentará a que continúen comprando contigo al obtener ciertos privilegios en servicios, productos o precios exclusivos.


d) Alianzas: Busca asociarte con otra empresa que pueda complementar tu producto o servicio, ofrece paquetes, promociones u ofertas especiales.


e) Factor sorpresa: Este es una opción que puedes usar a tu favor, crea una oferta especial que aparezca de repente, te aseguro que tus clientes quedarán felices al recibir algo sin esperarlo.

7.- Mantén una mentalidad positiva


Sin duda la mejor herramienta para el éxito es mantener una actitud positiva en todo momento. Ser emprendedor consiste en pensar que queremos, que somos y definitivamente con nuestra actitud atraemos justo eso, que somos y lo que pensamos.


Tienes el poder de enfrentar cualquier escenario negativo y tomarlo como reto, obsérvalo desde una oportunidad de aprendizaje. Ten presente que las situaciones negativas siempre pasan, el cambio es una constante de vida.


Como emprendedor siempre debes de tener siempre una actitud positiva, sin importar la circunstancia que se presente. Esto te permitirá desarrollar tu creatividad y te impulsará a tener resultados muy valiosos no solo en tu negocio, también en la relación que tienes con las personas que te rodean e incluso contigo mismo.


Ahora ya tienes algunas herramientas que impulsaran tu negocio en esta nueva era. ¡A darle con todo!


¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!



Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?