QUÉ ES Y COMO MEJORAR TU MARCA PERSONAL


¿Cuántas veces has escuchado o leído sobre la importancia de saber venderse para alcanzar tus objetivos? Bien, en este post hablaremos sobre tu marca personal.

Qué es y de qué manera puede ayudarte para obtener todos aquellos beneficios que buscas tanto en lo económico como en tu ámbito profesional.


Como ya sabes, marca significa identificar un producto junto con su creador, la marca personal es lo mismo pero enfocándonos en el perfil de la persona. Nosotros empezamos a desarrollar nuestra marca personal desde que nacemos; es todo aquello que haz hecho, que identifica quién eres y la huella que dejas en los demás.


Es un rastro que puedes enfocar y trabajar para tu beneficio, sobre todo ahora que nos exponemos en las redes sociales; que por cierto este también es un punto importante para que los demás sepan de ti, si no estás en las redes sociales no existes. En ellas proyectas una imagen, tu comportamiento, la actitud que tienes día a día, tu reputación, tus gustos, etc. Es una forma de exponerte de una forma directa y constante.


Si lo planteamos con otras palabras, el producto eres tú. Tu marca personal es lo que te hace competitivo, es dar a conocer tus valores y virtudes para dejar esa huella especial.


Ahora hablemos sobre el proceso de creación de tu marca personal, mejor conocida como branding personal. Este se trata de hacer consiente la huella de dejas, son los elementos que contribuyen a la construcción de tu marca.


Pasos para crear tu marca personal


Conócete a ti mismo


Aunque parezca fácil, en realidad es uno de los puntos más complicados del proceso. Es importante que conozcas cuál es tu valor añadido; en qué eres realmente bueno y cuáles son tus puntos débiles que te impiden transmitir un mensaje eficaz para venderte. Pregúntate ¿Qué puedes ofrecer a los demás y cuáles son tus valores personales?


Define tus objetivos.


¿Para qué quieres que te reconozcan? Como en todo proyecto, si no existe un objetivo no puedes implementar una estrategia. Por ello es importante que tengas muy claro que es lo que quieres hacer con esas habilidades que te distinguen, quizá sea para obtener más ingresos o ser mejor reconocido en el rubro o sector en el que te mueves.


La metodología SMART, te llevará a conseguir tus objetivos de una manera efectiva puesto que diseñarás el camino para llegar a tus metas.