3 Puntos clave para una estrategia de Marketing exitosa.


Durante la última década hemos sido testigos de cómo las estrategias y herramientas de Marketing han revolucionado con el fin de adaptarse al nuevo perfil del consumidor, un ejemplo de ello es el Marketing Digital.

Para que nuestra Estrategia de Marketing sea exitosa, es importante considerar las principales tendencias para la obtención del tan deseado Engagement , que no es otra cosa mas que la interacción entre el consumidor y tu marca.


El Engagement, se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca (El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes), obteniendo como resultado referirnos a nuevos prospectos.


Te presentamos tres puntos que ayudarán a que tu Estrategia de Marketing sea un éxito:


1.Crea comunidades digitales alineadas con los objetivos del Negocio.


No solo se trata de tener miles seguidores en nuestros perfiles (hablando cuantitativamente), se trata de crear auténticas comunidades o grupos que se vinculen y que sean fieles con nuestra marca o negocio, con el objetivo de lograr una mayor interacción.


2. Crea Marketing de Contenido.


En los últimos años, las redes en Internet han sido el boom de los Medios Sociales. La cantidad de información y la calidad de los contenidos que viaja a través de la red ha crecido de forma exponencial.


Lo anterior nos lleva al surgimiento del Marketing de Contenido, que nos permite comunicar, educar, informar, crear nuevas ideas y convencer a la audiencia; logrando un resultado positivo hacia nuestra marca o negocio y generando un tráfico de calidad hacia nuestros sitios web.


La idea es crear contenidos útiles e interesantes para nuestra audiencia, analizando sus hábitos, lenguajes de comunicación y preferencias; logrando llegar a la interacción.



3. Crea una buena estrategia de comunicación entre los colaboradores de la empresa y el cliente.


Son cada vez más las empresas que se están dando cuenta de la importancia que tienen los empleados en la construcción de la marca y de la imagen corporativa.


Por ello, es importante considerar como una prioridad el roll que juega cada uno de los integrantes de nuestra organización en las estrategias de comunicación con los clientes.


Cada integrante debe de tener un buen conocimiento de la marca, cuáles son los mensajes claves que esta quiere dar a sus clientes y cuáles son los valores de la organización.





Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?