top of page

Genera más ventas a través del Merchandising.


Iniciemos por el termino Merchandising: Es un conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra más rentable y que al mismo tiempo satisface las necesidades del consumidor; lo que lo lleva a ser de vital importancia para las estrategias de marketing.


El principal objetivo en el Merchandising es darle vida a un producto en el punto de venta, lo que te ayudará a incrementar las ventas.


Se trata de crear imagen y recuerdo de tu marca, te presento tres puntos clave que debes de tomar en cuenta para cumplir con el objetivo de esta estrategia:


1.- Decoración en el punto de venta:


¿Te ha pasado que al visitar un restaurante o sitio de venta te hace sentir incomodo y optas por salirte del lugar sin comprar algo? Esto puede deberse a que la iluminación no es la adecuada, quizá los colores del lugar te transmitan desolación o porque simplemente no existían afiches o cuadros llamativos que observar. En cambio si visitas un lugar mucho más llamativo con los colores, iluminación y decoración adecuada, te aseguro que despertarán la sensación de estar en un lugar cómodo lo que te transmitirá mayor seguridad para adquirir el producto o servicio que ahí se ofrece.


2.- Ubicación de los productos:


El orden y limpieza en el área de exhibición es fundamental para incentivar la compra, debes de ubicar tu producto por familias y buscar que las cantidades alcancen para todos aquellos que quieran adquirir tu bien, que sea de fácil acceso y dejar un espacio adecuado para poder transitar cómodamente dentro de tu establecimiento.


3.- Utiliza material de apoyo visual:


La comunicación gráfica hacia tus clientes es fundamental para hacerles saber cuales son las ventajas y beneficios de tu producto. Existen varias opciones que pueden ser de gran utilidad para lograr esa comunicación, tal es el caso de displays, banners, cajas de luz, por mencionar algunos. Estos deben tener un diseño atractivo y sin que estén muy saturados de información.


La implementación de esta estrategia combinada con una excelente atención al cliente, no sólo favorecerá el incremento en tus ventas, sino que también ayudará a mejorar la imagen de tu establecimiento, tus consumidores se sentirán atraídos y los incitará a ser fan de tu negocio.





¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page