top of page

ACCIONES QUE DEBES REALIZAR PARA DARLE MAYOR VALOR A TU MARCA DURANTE LA ÉPOCA DE CRISIS COVID-19


Durante esta época de crisis las personas han desarrollado sentimientos de estrés, incertidumbre y miedo.


Una de las causas principales es la abundante información que reciben a través de diversos medios sobre las consecuencias del Coronavirus y el impacto negativo que pueden tener en sus vidas.


Si bien es cierto que las personas buscan fuentes de información verídicas para estar informados sobre el tema; también buscan mensajes que los alimente de esperanza y los haga sentir de cierta manera optimistas ante esta situación.


Por ello es importante considerar algunos puntos que te ayudarán a sembrar en tu comunidad una sensación de bienestar lo cual repercutirá directamente en tu marca de manera positiva.

1.- Mantén una comunicación asertiva:


Comunica mensajes pensados cómo tu marca contribuye para dar algún tipo de apoyo a tus colaboradores y clientes. Hazlo de manera sencilla y breve, evita mandar mensajes ambiguos, difíciles de digerir y utiliza imágenes acorde a ella.

2.- Aprovecha los medios digitales


Haz presente a tu marca y da a conocer su lado humano en plataformas como redes sociales, blog, campañas de mailing o algún otro canal de comunicación.


Investiga en que medios digitales se hace más presente tu público y analiza ¿Cuáles son sus reacciones, sus necesidades y prioridades? Identifica si generan interacción y el horario en el que se hacen más presentes.


Con estos datos obtendrás más información para poder interactuar de manera más puntal con ellos.


3.- Se auténtico


Comunica lo que le de comodidad a tu marca y a tus colaboradores; no es recomendable copiar lo que otras marcas hacen, cada una tiene una personalidad diferente y única.

4.- Demuestra tu ética

No es recomendable usar la crisis para sacar una ventaja mal intencionada, evita mensajes amarillistas y con carencia total de moral. Genera una comunicación prudente que de soluciones a los problemas actuales, busca tranquilizar a tu comunidad con mensajes motivadores.

5.- Crea una comunidad

Busca generar empatía con tus consumidores, proporcionales información de valor que generen esa cercanía emocional, por ejemplo, si eres dueño de un restaurante comparte algunas te tus recetas en alguna red social para no perder la notoriedad de tu marca.

6.- Mantente fiel a los valores y filosofía de tu marca


Crea mensajes que construyan y hagan fluir ante estos momentos difíciles, entiende las necesidades de tu público y genera contenido que les ayude a superar la situación, sin duda te ayudará a reforzar la integridad de tu negocio.

¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!

¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page