7 Poderosas estrategias de Trade y Retail Marketing para este 2021



Con la llegada de la crisis sanitaria, la transformación en los hábitos de consumo en el sector retail representa un importante reto para ofrecerle a los clientes una gran experiencia de compra y así lograr su fidelización. Hoy el consumidor busca autonomía e inmediatez, ha desarrollado una importante dependencia por las compras en línea y soluciones digitales que lo hacen sentir mas seguro al momento de hacer su compra. Estas son algunas de las tendencias en Marketing que veremos durante este 2021 para el sector retail: 1.E-Commerce. El comercio electrónico es una de las actividades mas popular y con un crecimiento acelerado desde el 2020, esta popularidad se debe a la comodidad y facilidad que ofrece la compra en línea.


2. Omnicanal.


Considerar la tienda física dentro de la estrategia de venta en línea, permite que los consumidores se sientan más cómodos evitando pasar gran cantidad de tiempo en la tienda.


Esta estrategia ofrece una completa experiencia de compra y resultados increíbles en tu negocio, algunos ejemplos son “Click and Collect”.



3. Inteligencia Artificial orientada al comprador.


Con las restricciones de confinamiento que aún estamos viviendo, los retailers se enfocarán más en la obtención de datos de sus consumidores. Estar informados sobre dónde pasan más tiempo mientras están en línea, les permitirá realizar campañas publicitarias más acertadas.


4. Redes Sociales.


Gracias al confinamiento, las personas pasan más tiempo en redes sociales y estas se han convertido en importantes puntos de venta, tener una estrategia de contenido en estos medios, genera grandes oportunidades para aumentar tráfico a tu sitio web, permite dar un mayor conocimiento de tu marca, favorece la comunicación directa con tus usuarios y por ende aumenta el volumen de ventas.

5.- Comercio de Proximidad.


El consumidor ahora busca asistir a lugares cercanos a su hogar, se ha incrementado el apoyo al consumo local. Un claro ejemplo en esta estrategia, es la aplicación que desarrollo CONCANACO llamada Wabi “De la tienda de tu barrio a tu casa”.


Esta herramienta digital dirigida para los micros, pequeños y medianos empresarios puedan continuar atendiendo a sus clientes. Ofrece a las personas una manera rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar productos manteniendo la sana distancia, sin intermediarios y sin cargos adicionales.


6. Delivery como primera necesidad.


Se refiere al servicio de reparto a domicilio a través de diversas vías de comunicación entre el individuo y el local para hacer el pedido; un ejemplo es el uso de aplicaciones como Rappi, Uber Eats y Cornershop.


7. Live Stream Commerce.


Son transmisiones en vivo con embajadores de marca que van mencionando el producto mientras se ven en pantalla con la opción de agregarlos al carrito de compra.


Ahora las empresas se han visto obligadas a evolucionar; moverse entre el mundo real y digital se convierte en un requisito comercial que afianzará su éxito.


¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!



Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?