LO QUE DEBES SABER DE LOS EVENTOS VIRTUALES


Una de las herramientas más poderosas para hacer marketing , aumentar las ventas y destacar las novedades y tendencias en el mercado es la participación y organización de eventos desde conferencias, summits, lanzamiento de producto, corporativos, Expos, entre otros.


Con la llegada de la nueva normalidad hubo un acelere importante en el mundo digital, nuestros hábitos de consumo cambiaron y definitivamente los eventos presenciales fueron de las primeras actividades que fueron restringidas.


Así como el E-Commerce creció, los eventos digitales llegaron para amortiguar la crisis económica bajo un esquema novedoso e incluso, eficiente para abrir la oportunidad de mejorar las estrategias de comunicación a un precio considerablemente mas bajo si consideramos toda la logística y desarrollo de un evento presencial como pago a diversos proveedores, recintos y gastos de viaje.


Por supuesto que la interacción física seguirá siendo necesaria por tal motivo, una buena estrategia es crear escenarios híbridos que permitan que tu marca ofrezca toda una experiencia a tus invitados combinando el mundo digital con el mundo real.


A continuación te presento algunos puntos que debes considerar en tus eventos virtuales.


Recursos que te ayudarán para que tu evento digital sea todo un éxito.


1.- Streaming, tener la disposición de audio y video en tiempo real y/o en la modalidad On-Demand para poder verlo posteriormente.


2.- Ofrecer la posibilidad de descarga de materiales, tales como videos o documentos.


3.- Dinámicas de interacción, juegos y llamadas a la acción entre los asistentes y patrocinadores.


4.- Encuestas sobre algún tema en específico


5.- Stands virtuales que permitan la interacción en línea.


6.- Personalización de actividades en donde los participantes puedan obtener la información que necesiten .