10 estrategias más usadas en Neuromarketing


Seguramente has escuchado el termino de Neuromarketing y quizás no sabes bien de que se trata y como aplicarlo para vender mejor tu producto o servicio.


Aquí te presento las bases y las técnicas que se utilizan con frecuenta para tus estrategias de ventas.


¿Qué es el Neuromarketing?


El Neuromarketing es una ciencia que estudia el comportamiento del cerebro en el proceso de compra, es decir, el subconsciente del consumidor.


El objetivo principal, es analizar el nivel de atención y las respuestas sensoriales del consumidor frente a distintos estímulos. A través de estas respuestas se puede comprender cómo reacciona el cerebro ante una campaña de marketing y podremos ser capaces de observar como siente, piensa y actúa el usuario.

Conoce los tipos de Neuromarketing:

Neuromarketing Visual: Como su nombre lo dice, se basa en el sentido de la vista, algunos ejemplos son palabras que vemos en anuncios como: rebajas, ofertas, gratis, 0.99, etc. También los colores juegan un papel importante, por ejemplo: el amarillo, sugiere oferta o el verde que indica productos ecológicos.


Neuromarketing Auditivo: ¿Has entrado a una tienda y al escuhcar la música te despierta algún tipo de emoción? Este ambiente auditivo depende mucho del tipo de producto que vendes, por ejemplo: Si entras a una tienda de decoración para el hogar, seguramente ecucharás música tranquina, en cambio, si entras a una tienda de ropa la música que escuchas ahí es mucho más rápida que en el primer ejemplo que te pongo.


Neuromarketing Kinestésico: Este se basa en el sentido del tacto, gusto y olfato. Generalmente es el menos usado pero tiene un gran impacto en el deseo del consumidor. Este normalmente es usado en cafeterías o algunas tiendas de ropa que usan su propio aroma.

Ventajas del Neuromarketing.


✓ Nuevos puntos de vista, nos permite medir el impacto de los detalles del diseño en tus campañas y de que manera genera el engagement emocional con tus consumidores.