¿Sabías que un bien elaborado concepto de Visual Merchandising siempre produce un buen rendimiento?

Una disciplina escencial para cualquier negocio o establecimiento es sin duda el Visual Merchandising, debido a que no sólo ayuda a incrementar las ventas de una manera considerable, sino también mejora y fortalece la imagen de la marca.


Existen diversos recursos para lograr captar la atención de los consumidores, ya sea por medio de los escaparates atractivos los cuales incitan a los transeúntes a detenerse para contemplarlos y al mismo tiempo despiertan el deseo por entrar.


O bien mediante una adecuada distribución interior reforzada por montajes especiales que crean una atmósfera especial y que incitan al cliente permancer más tiempo en ella resultándole dificil oponerse a la tentación de la compra del producto o servicio.


Por lo anterior, CR PRO DISPLAY te comparte algunos puntos que te ayudarán a lograr que tu Visual Merchandising se convierta en una fuerza clave para el aumento de tus ventas a través de los sentidos:


1.- Combina materiales y colores que vayan de acuerdo con la identidad de tu negocio.


Estos te ayudarán a formar una base importante en la presentación de tu marca. Por ejemplo, si lo que quieres es destacar alguna novedad, el color rojo o amarillo pueden resultar efectivos, o bien si lo que buscas es despertar una sensación de binestar, el color verde puede ayudarte a lograr el objetivo deseado.


2.- Utiliza una iluminación adecuada


Una buena iluminación es un factor clave para la sensación que queremos despetar en nuestro consumidor, ya sea por medio de una luz suave para crear ambientes de comodidad, o una buena iluminación general para mostrar los beneficios de la marca y despertar la sensación de moverse con seguridad dentro de la tienda.