top of page

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL VISUAL MERCHANDISING

Como bien lo comentamos en nuestro artículo anterior, en el Visual Merchandising no solo es importante la distribución de nuestra exhibición en el escaparate o en el interior de la tienda, también influye mucho la implementación de colores debido a que se convierte en un elemento esencial para darle dramatismo.


Una de las asociaciones más típicas que le hacemos a un color en un escaparate es la proximidad de una festividad, por ejemplo: Para el día de San Valentín los colores más comunes son el rojo, rosa y blanco, mientras que para Navidad se utilizan mucho los tonos en blanco, dorado, plateado, verde y rojo.


Sin embargo, también tenemos debemos de cuidar una adecuada implementación de colores fuera de estas festividades.


Se debe de comenzar por ser analizar el mensaje que deseamos transmitir, para después buscar la combinación adecuada alternando colores hasta conseguir el efecto deseado. Es importante recordar que no debemos caer en el exceso, recuerda que mientras más sutil sea nuestra gama de colores, es más fácil dar un mensaje claro, sin palabras y casi instantáneo.


Si sabemos las implicaciones que tiene cada color, podremos captar la pronta atención de nuestro consumidor, a continuación te presentamos una pequeña guía que te ayudará a tomar la decisión adecuada:


Amarillos y verdes amarillentos:

El amarillo es el color ideal para ambientes con poca luz porque aportan claridad. Es un color cálido recomendado para espacios en los que se desee favorecer la comunicación, Los verdes amarillentos, son colores cítricos que aportan vitalidad y alegría a los ambientes.


Azules y verdes:

Pertenecen a la clasificación de colores fríos. El azul es el color mas frío de todos, expresa quietud y reposo, es característico de las habitaciones decoradas con un estilo marino.


Por su parte, el verde es un color que expresa equilibrio dado que es la mezcla de dos colores con características antagonistas. El verde también expresa quietud, frescura y fomenta la creatividad. Un verde se puede volver mas frío aumentándole la cantidad de azul. Por el contrario adicionándole mas amarillo puede tornarse mas cálido.


Tanto los azules como los tonos verdosos fomentan la concentración y tienen efectos sedantes. Es por eso que se los emplea en lugares de trabajo y en habitaciones para descansar.


Naranja:

Es un color vital ya que se forma con dos colores muy activos: el rojo y el amarillo. El naranja aporta sensación de calidez y comodidad a los ambientes. Es un color que precipita acciones como ¡Compra! ¡Suscríbete! ¡Vende!


Rojos y Rosas:

El rojo puro es el color de mayor vitalidad, es un color fuerte y vibrante. Puede resultar un tanto violento si no lo utilizamos moderadamente. Es recomendable su empleo en pequeñas áreas, detalles y complementos decorativos


El rojo rebajado con blanco, forma los tonos rosados que producen confort y calidez. Son ideales para habitaciones femeninas ya que el rosa es un tono delicado.



Violetas y lilas:

El violeta pertenece a la clasificación de colores fríos. Es un color un poco indiferente y produce una sensación de distancia y alejamiento. El violeta también expresa quietud y silencio profundo.


El violeta junto con el blanco en diferentes proporciones permite obtener matices lila. Éstos y los tonos lavanda son de un marcado perfil femenino, se utiliza para dar sensación de tranquilidad y quietud a las habitaciones.


Blanco:

El blanco, es un color purificante es ideal para iluminar ambientes con poca luz. El blanco puede escogerse como color principal de una habitación para que transmita simplicidad y elegancia.


En la mayoría de los casos es un recurso sencillo y rápido para obtener ambientes que transmitan frescura y sensación de relax.


Este color puede utilizarse con pequeños detalles de colores o alternando muebles, objetos, y telas de lo mas variadas. Se trata de un color seguro porque dada su versatilidad es muy difícil que lleve a la desarmonía.


Tonos claros:

Los claros, neutros, marrones, beige y marfiles (crema o arena), al igual que los grises son los tonos mas seguros a la hora de combinar. Son alternativas al blanco puro y puedes emplearos si deseas lograr ambientes acogedores, frescos y elegantes.


Tonalidades neutras y naturales:

Estos colores se caracterizan por su pasividad y elegancia. Son tonalidades que combinan muy fácilmente con otros colores vibrantes. De igual forma, se pueden lograr espacios muy armoniosos solo con tonos neutros.

Las tonalidades tierras y maderas son consideradas tonalidades naturales, y a estas se les pueden incluir en un grupo mayor de tonalidades neutras junto con blancos, negros y la amplia gama de grises


Recuerda que el consumidor actual no sólo reclama un buen servicio, también reclama ser atraido por la estética y comodidad del establecimiento, en CR PRO DISPLAY te asesoramos para ayudarte a crear ambiente adecuado.


“Los colores son dispositivos de reclamo, se pueden ver a una larga distancia y son poderosos persuasores emocionales” George Homer.

¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page