Aprende cómo influye el color en tu imagen corporativa.




Los colores generan un impacto significativo en nuestros estados de ánimo, tienen un gran efecto en nuestra habilidad para captar las cosas de manera legible, captar la atención y la concentración. De aquí la importancia de saber escoger y combinar aquellos colores que nos gustan para que formen parte de nuestra imagen corporativa offline – online.

¿Qué es el color?

El color es una impresión óptica producida por el reflejo de la luz en nuestro alrededor, es decir, la luz blanca que percibimos es la unión de todos los colores. La sensación óptica que producen los fotorreceptores de nuestra retina cuando nos llega parte de esta luz es a lo que le llamamos color.


Como ya sabemos, los colores primarios son el rojo, verde y azul y de la unión de ellos obtenemos la luz blanca.


Psicología del color.


Al momento de elegir un color corporativo, es importante que sepas que no todos los colores generan el mismo sentimiento, esto se debe a las sensaciones que generan en nuestro cerebro de manera inmediata, por asimilación con la naturaleza o por construcción social.


Cuando se está creando un logotipo es muy importante que tomes en cuenta que significado tiene la imagen, el color y que sentimientos transmite. Acercarse a un diseñador gráfico es fundamental, el conoce la importancia del color a la hora de crear el branding de una empresa.

El color corporativo, es muchas veces considerado como la máxima expresión de una marca por ello debes considerar las siguientes características:


Rojo: Es un color vital, asociado a una acción intensa y excitante. Simboliza fuerza, pasión, energía, calidez y en algunos casos peligro.