Cómo comunicar exitosamente tu marca utilizando el diseño gráfico en marketing.


El objetivo principal del diseño gráfico es dar comunicar y dar soluciones visuales a un proyecto, desde la creación de la identidad visual de una empresa o negocio hasta el desarrollo de campañas de marketing tradicional o digital y ayuda a conectar tu marca con tu consumidor.


Como verás, el diseño es una herramienta indispensable para otorgarle un valor diferencial e impulsar visualmente tus productos o servicios y es de suma importancia en las estrategias de marketing y publicidad para transmitir los mensajes adecuados de un proyecto o campaña.

Aquí te comparto cuáles son los puntos que debes considerar en el diseño con tus estrategias de marketing.


Identidad de marca.


Este es el punto de partida de cualquier estrategia de marketing, aquí es cuando se plasma el ADN de tu marca y se explota mediante un adecuado diseño con colores que identifiquen a tu empresa, su visión, sus valores y el logotipo con el que te vas a dar a conocer.


Tu identidad debe ser memorable y original para poder destacarte de tus competidores, además debe de ser flexible para que pueda ser usada en distingas plataformas y herramientas de marketing.

Sitio Web.


Comparando el primer trimestre del 2020 con el primero del 2021, el comercio electrónico pasó de 1.7 a 6.8, lo que se traduce en un valor de 300% de desarrollo, mencionó Forbes México.


Por ello para que una empresa pueda sobrevivir es necesario que esté presente en el mundo digital y una gran herramienta es una página de Web. Aquí el diseño juega un papel muy importante para impactar de manera positiva en las personas y genere prospectos de venta; la tendencia actual es usar sitios de una sola pestaña o landing pages atractivos, intuitivos, con un esquema de colores acorde a la esencia de la marca y de fácil navegación.



Redes Sociales o Social Media.


Actualmente las redes sociales son muy importantes en las estrategias de marketing, esto se debe a que redes como Facebook, Instagram, TikTok, se han convertido en uno de los canales favoritos de comunicación entre las marcas y los usuarios.

El diseño gráfico nuevamente toma un roll importante, hoy los seguidores buscan marcas que les despierten emociones positivas, esto puede se puede lograr utilizando imágenes creativas, llamativas con fotografías, gift y colores llamativos que reflejen los principales valores de tu marca y transitan el mensaje de la manera correcta para un fácil entendimiento, con esto no sólo lograrás mantenerte en la mente de los usuarios, sino que también darás pauta para que tu contenido sea compartido y tenga un mayor alcance.



Crea productos inolvidables.


¿Sabías que muchos de los productos que permanecen en la mente de los consumidores con gracias a la creatividad de los diseñadores y expertos en marketing? Ellos saben combinar perfectamente los detalles visuales y que al mismo tiempo evoquen emociones, éste es el secreto del éxito de muchas marcas.


El branding en el empaquetado de productos, es una gran herramienta para atraer a tu público objetivo. Este juega un papel muy importante es la carta de presentación de tu producto y por ende debe de captar la atención del consumidor, el diseño en el empaque, etiquetas o envase va mucho más allá de la calidad de tu producto, es lo primero que ven las personas; por ello es importante que busques que el diseño sea atractivo, funcional y reutilizable.

Imagen tomada de Pinterest.


En conclusión el diseño es el alma de las estrategias del marketing, un buen diseño te ayuda a captar la atención de tu público objetivo.