APRENDE QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CREAR BRAND EXPERIENCE.


Desde el marketing 3.0 se ha estado hablando de la importancia de la relación y conexión que debe de haber entre la marca y el cliente.


A diferencia del marketing tradicional, el 3.0 se centra más en la persona, consiste en crear maneras originales para llegar al cliente, es aquí donde se crea el Brand Experience.


Pero, ¿Qué es el Brand Experience o Experiencia de Marca?


Es uno de los conceptos más eficaces para fortalecer la identidad de una marca ante su público y se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos logrando la entera satisfacción y lealtad del cliente.


Crear una buena experiencia de marca, implica hacer un esfuerzo gradual y continuo sobre la percepción que el cliente tiene de ella.


Recuerda que el cliente hoy se fija más en cada detalle dentro de la experiencia ya sea virtual o física que tiene con la marca.


Existen diversas técnicas que puedes aplicar para generar interacción y dejar una impresión positiva de tu marca en tus clientes , por ejemplo:


Tener un ambiente con música agradable y con una decoración cómoda que vaya acorde a tu identidad de marca.


El servicio y la atención al cliente debe de ser cordial, eficaz y capaz de resolver todas las inquietudes y preocupaciones del cliente.


Ofrecer bocadillos y bebidas hará que tus clientes se sientan consentidos.


Tener diversas opciones de pago.


Independientemente del giro en el que se encuentre tu negocio, es recomendable incluir la creación de Brand Experience a tu estrategia, utilizando estos conceptos básicos:


1.- Pensamiento.


¿Cuáles son los propósitos centrales de tu marca? ¿Con qué quieres que tu público te asocie cuando piense en tu marca? Trabajar en una buena estrategia atractiva de brandig te ayudará a mostrar cuál es la misión y visión de tu marca.


2.- Sentidos.


¿Cuáles es la estimulación sensorial de tu marca? Aprovecha al máximo los cinco sentidos, genera experiencias más profundad.


¿Has notado el olor de tu tienda favorita? ¿Te pareció confortable la decoración del lugar? ¿Escuchaste alguna canción que te gustó mientras estabas ahí?

En el entorno digital, lo sensorial se mueve más hacia el campo visual y sonoro, por ejemplo, ¿Recuerdas los sonidos al entrar a alguna plataforma de chat? ¿Cómo son las Instagram Stories de las marcas o influencers que sigues? ¿Te has fijado en sus diseños y sonidos?

3.- Sentimientos

El marketing emocional busca que la persona se identifique con los valores humanos de tu marca, ¿Cuáles son los sentimientos que provoca?

4.- Actitud


¿Qué experiencias construyes y cuáles son las acciones que involucran el desempeño de tu compañía? Al demostrar una actitud positiva y estar dispuesto a solucionar los problemas de tus clientes, garantizas la convivencia y comodidad de los mismos.