APRENDE QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CREAR BRAND EXPERIENCE.


Desde el marketing 3.0 se ha estado hablando de la importancia de la relación y conexión que debe de haber entre la marca y el cliente.


A diferencia del marketing tradicional, el 3.0 se centra más en la persona, consiste en crear maneras originales para llegar al cliente, es aquí donde se crea el Brand Experience.


Pero, ¿Qué es el Brand Experience o Experiencia de Marca?


Es uno de los conceptos más eficaces para fortalecer la identidad de una marca ante su público y se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos logrando la entera satisfacción y lealtad del cliente.


Crear una buena experiencia de marca, implica hacer un esfuerzo gradual y continuo sobre la percepción que el cliente tiene de ella.


Recuerda que el cliente hoy se fija más en cada detalle dentro de la experiencia ya sea virtual o física que tiene con la marca.


Existen diversas técnicas que puedes aplicar para generar interacción y dejar una impresión positiva de tu marca en tus clientes , por ejemplo:


Tener un ambiente con música agradable y con una decoración cómoda que vaya acorde a tu identidad de marca.


El servicio y la atención al cliente debe de ser cordial, eficaz y capaz de resolver todas las inquietudes y preocupaciones del cliente.


Ofrecer bocadillos y bebidas hará que tus clientes se sientan consentidos.


Tener diversas opciones de pago.


Independientemente del giro en el que se encuentre tu negocio, es recomendable incluir la creación de Brand Experience a tu estrategia, utilizando estos conceptos básicos:


1.- Pensamiento.


¿Cuáles son los propósitos centrales de tu marca? ¿Con qué quieres que tu público te asocie cuando piense en tu marca? Trabajar en una buena estrategia atractiva de brandig te ayudará a mostrar cuál es la misión y visión de tu marca.


2.- Sentidos.


¿Cuáles es la estimulación sensorial de tu marca? Aprovecha al máximo los cinco sentidos, genera experiencias más profundad.


¿Has notado el olor de tu tienda favorita? ¿Te pareció confortable la decoración del lugar? ¿Escuchaste alguna canción que te gustó mientras estabas ahí?

En el entorno digital, lo sensorial se mueve más hacia el campo visual y sonoro, por ejemplo, ¿Recuerdas los sonidos al entrar a alguna plataforma de chat? ¿Cómo son las Instagram Stories de las marcas o influencers que sigues? ¿Te has fijado en sus diseños y sonidos?

3.- Sentimientos

El marketing emocional busca que la persona se identifique con los valores humanos de tu marca, ¿Cuáles son los sentimientos que provoca?

4.- Actitud


¿Qué experiencias construyes y cuáles son las acciones que involucran el desempeño de tu compañía? Al demostrar una actitud positiva y estar dispuesto a solucionar los problemas de tus clientes, garantizas la convivencia y comodidad de los mismos.


5.- Conexción.


El sentimiento de pertenencia es uno de los puntos más importantes para tu estrategia de Experiencia de Marca o Brand Experiencie.


Busca acercarte más a tu audiencia, una de las mejores estrategias es el Storytelling cuyo objetivo es tener una historia que tenga un gran impacto emocional en la persona que lo está recibiendo.


En redes sociales puedes optar por buscar interacción con tus seguidores, aquí volvemos al canal de Instagram Stories o en publicaciones en Facebook y LinkedIn.


Beneficios de aplicar Brand Experience en tus estrategias.


El utilizar los conceptos que arriba te menciono, te garantiza un apalancamiento y por ende ganancias estratégicas decisivas.


A continuación te comparto los beneficios del Brand Experience.


✓ Fidelización.


Crear fidelización en un cliente es más difícil que conseguirlo. Esto se debe a que solo logramos retener a aquellos que perciben valor en la relación con la marca; las técnicas de Brand Experience te ayudarán a conseguirla.


✓ Generas Valor.

Las marcas siempre buscan ser reconocidas y difundidas por su mercado; generan valor a través de detalles con los que el cliente se siente consentido.


Es un medio muy poderoso para mantenerte en la mente de tu público. Una buena experiencia de marca te dará como resultado mayores ventas y por ende mayores márgenes de ganancias.


Te darás cuenta de que estás generando valor cuando tus clientes regresan a comprarte, aún cuando tus precios son más caros que los de la competencia.


✓ Estarás cerca de tu audiencia.


Desarrollar una buena experiencia de marca te ayudará a mantener una buena relación con tus clientes, a través de interacciones y generar satisfacción junto con sentimientos positivos.


A continuación te comparto un par de ejemplos que fueron casos de éxito de Brand experience.


Apple: Thingk Different.


Sin lugar a dudas, Apple es una de las marcas a nivel mundial que ha creado un universo de experiencias logrando que sus productos, anuncios y sus tiendas despierten emociones en sus usuarios.


¿Su secreto? Simplicidad y aplicar la técnica de “menos es más”.


Volkswagen: The Fun Theory


Esta fue una campaña que la marca Volkswagen desarrollo en conjunto con el grupo creativo The Fun Theory, el objetivo era fomentar la práctica saludable de subir las escaleras en lugar de irse por las escaleras mecánicas.


En las escaleras del metro Openplan en Estocolmo, capital de Suecia, instalaron un gran piano. Desde el primer momento los usuarios no dudaron en divertirse con el sonido que producían al pisar cada escalón.



El 66% de los usuarios optó por las escaleras de piano e incluso algunas personas se detuvieron unos minutos para jugar y saltar ellas.



«Los clientes que se sienten emocionalmente conectados son más leales a las empresas que los que no lo están.» Gallup.



¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?