APRENDE COMO CREAR UNA ESTRATEGIA ATRACTIVA DE BRANDING

Vivimos en un mundo lleno consumidores, no importa que tan grande o pequeño sea el nicho, para lograr un buen posicionamiento evidentemente necesitas crear una buena estrategia que te haga sobresalir de tu competencia.



Hoy en día el mundo digital se ha acelerado de una manera bastante significativa debido a esta situación de la pandemia, el marketing digital ha incrementado las oportunidades de venta; las principales razones de las compras en línea son por miedo a contagiarse y por ende el potencial que tiene el E-Commerce es enorme.


Ahora las marcas buscan impactar nuevos y más canales, es común encontrarnos productos muy similares en sus características, calidad e incluso en precio y la única forma de destacar es a través de un buen branding y crear fidelización.

¿Qué es el branding?


Para entender que es el branding primero debes de comprender que es marca.


La marca es lo que te ayuda a distinguirte de tu competencia, a través de ella los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.


El branding es la clave en los negocios, es el conjunto de acciones que crean estructura en la mente del público, es la mezcla de diseño, comunicación y experiencia dirigida a un objetivo en concreto.


Es el elemento diferenciador y este se ve reflejado en la parte intangible de tu marca, se trata de destacar el valor de tu marca y generar credibilidad, conseguir prestigio y reconocimiento de los usuarios sobre todo en las plataformas de comunicación digital.


En este artículo me enfocaré en el branding corporativo, antes de iniciar con tu estrategia es indispensable que realices un análisis profundo de tu negocio, define: