APRENDE COMO CREAR UNA ESTRATEGIA ATRACTIVA DE BRANDING

Vivimos en un mundo lleno consumidores, no importa que tan grande o pequeño sea el nicho, para lograr un buen posicionamiento evidentemente necesitas crear una buena estrategia que te haga sobresalir de tu competencia.



Hoy en día el mundo digital se ha acelerado de una manera bastante significativa debido a esta situación de la pandemia, el marketing digital ha incrementado las oportunidades de venta; las principales razones de las compras en línea son por miedo a contagiarse y por ende el potencial que tiene el E-Commerce es enorme.


Ahora las marcas buscan impactar nuevos y más canales, es común encontrarnos productos muy similares en sus características, calidad e incluso en precio y la única forma de destacar es a través de un buen branding y crear fidelización.

¿Qué es el branding?


Para entender que es el branding primero debes de comprender que es marca.


La marca es lo que te ayuda a distinguirte de tu competencia, a través de ella los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.


El branding es la clave en los negocios, es el conjunto de acciones que crean estructura en la mente del público, es la mezcla de diseño, comunicación y experiencia dirigida a un objetivo en concreto.


Es el elemento diferenciador y este se ve reflejado en la parte intangible de tu marca, se trata de destacar el valor de tu marca y generar credibilidad, conseguir prestigio y reconocimiento de los usuarios sobre todo en las plataformas de comunicación digital.


En este artículo me enfocaré en el branding corporativo, antes de iniciar con tu estrategia es indispensable que realices un análisis profundo de tu negocio, define:

Valor corporativo.


¿Con qué quieres que tu público te asocie cuando piense en tu marca? Quizás puede ser innovación, transparencia, cuidado del medio ambiente, etc. Es un activo intangible que se enfoca más en lo emocional que en lo comercial y es lo que hace a tu marca única.


Por ejemplo, en la marca Levi’s su valor se centra en la sensación de libertad y comodidad que proporciona, no se enfoca en la calidad y el estilo de ropa que vende.


Identidad Corporativa.


La identidad corporativa va mucho más allá de un logotipo, es la suma de la identidad verbal y visual. Aquí el nombre de tu compañía juega un papel importante junto con el Claim o frase que transmite la filosofía de la empresa, por ejemplo, Just do it! de Nike.


Aquí también el estilo de comunicación, principalmente en el mudo digital juega un papel muy importante, como tus publicaciones, los Copys que realizas y los anuncios de publicidad pagada como Ads.


En cuanto a la identidad visual toma en cuenta el logotipo, color, tipografía, infografías y fotografías, es decir, toda la parte gráfica que va con tu marca.


Una vez definida tu identidad de marca, es el turno de hacerlo visible en el mundo digital y en el mundo físico, toma en cuenta el empaque, folletos, diseño de la web, redes sociales, uniformes de los empleados, papelería, vehículos de la empresa, merchandising, etc.


Te recomiendo complementar tu branding corporativo con otros tipos de branding:


Branding personal, este se enfoca en destacar tu desarrollo personal y profesional.


Employer branding, este persigue retener el talento de sus empleados y atraer a los mejores candidatos a sus oficinas, tal es el caso de Google o Apple.


Branding Social, su objetivo es aportar valor a la marca a través de su compromiso con algún problema social, ambiental o de salud.


Branding Emocional, se trata de conseguir la fidelidad de los clientes a través de la emoción, recuerda que el consumidor no solo busca comprar el producto que satisfaga sus necesidades, también busca aquello que los hace sentir bien.

Co-branding, es la alianza entre dos marcas para promocionarse, aquí cada marca tiene su identidad por lo tanto debes de analizar con quien te identificas y como es percibida la otra marca.


Rebranding, como su nombre lo dice es redefinir la identidad para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y reconectar con el consumidor.


«El Branding no cambia marcas, cambió la forma en la que las personas se relacionan con ella y eso cambiará las marcas.» Alex Aldas



¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?