Conoce cuáles son las ventajas de la impresión 3D en tus estrategias de Marketing.


La crisis sanitaria nos ha obligado a replantear nuestras estrategias de marketing y evidentemente uno de los principales objetivos durante este 2021, es mantener la fidelización de los clientes.


Las marcas deben de ser más relevantes que nunca, ser más visibles y aportar más valor para generar una verdadera experiencia en el consumidor.


El merchandising es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing, debido a que es un conjunto de técnicas que nos ayudan apotenciar las ventas y a generar mayor rentabilidad en los negocios; es la manera en cómo se da a conocer el producto y cuál es el papel que juega en el punto de venta o en el entorno del consumidor final.


Con el avance de la tecnología, nos es posible integrar la impresión 3D de gran formato en las estrategias de comunicación visual de las marcas, crear más impacto en el consumidor y sobresalir de la competencia.

Claves de la impresión 3D o fabricación aditiva.


La libertad de formas geométricas, tamaños y velocidad son unas de las principales características en este tipo de impresión.


Existen varias marcas de impresoras 3D en el mercado, sin embargo, la tecnología de la marca Massivit 3D nos ofrece una gran capacidad de creación de estructuras sin soporte, son capaces de producir modelos y prototipos a gran escala a una velocidad sin precedentes en cuestión de horas.

Es la primera impresora en su tipo capaz de producir elementos de gran tamaño para captar la atención y crear una gran comunicación visual.


Beneficios de la impresión 3D.


1.- Sostenibilidad. Este proceso de impresión permite utilizar sólo el material necesario evitando así el desperdicio.


2.- Funcionabilidad. Es posible evaluar la funcionalidad desde la primera pieza producida, a diferencia de la fabricación convencional, no es necesario esperar a tener una gran cantidad de lote producido.


3.- Versatilidad. La impresión aditiva se puede adaptar a cualquier sector, por ejemplo, moda, salud, cosmética y cuidado personal, automotriz, etc.


Algunos casos de éxito con la tecnología de Massivit 3D.


Publicidad OOH.


La publicidad OOH, por sus siglas en inglés “Out of Home” traducido al español “Fuera del hogar”, puede ser utilizada como una estrategia multicanal para captar clientes potenciales, este concepto permite una gran variedad de combinaciones, tipos de montaje y genera un gran impacto debido a que conecta con un gran número de espectadores. Tal es el caso de la cadena de tiendas de conveniencia Circle K que anunció en su mercado de Denver, Colorado, que están vendiendo cervezas sin diluir, esta estrategia se hizo muy visible y llamativa en una parada de autobús en donde la parte superior del six de botellas fueron impresas en 3D y cuyo tiempo de producción fue de 10 horas para imprimir cada par.


Vallas publicitarias.


Agergar elementos 3D en carteleras, definitivamente atrae más la atención. La marca Emporio Armani, utilizó dentro de su una cartelera un zapato tridimensional el cual es el objeto del anuncio.


Lanzamientos de campañas o productos.


Children National Hospital, a través de la agencia EclipseCorp, crearon una campaña de recaudación de fondos colocando 500 osos “Dr.Bears” en varios puntos en el hospital y en Washington DC.


Cada Dr. Bears, estaba equipado por una luz y un chip; cuando alguien donaba, todos los osos de la ciudad se iluminaba con el objetivo de despertar una emoción en los transeúntes incitándolos también para donar.


Marketing de Guerrilla.

Si tu estrategia es el marketing de guerrilla, la impresión 3D sin duda abrirá las posibilidades para imprimir cualquier forma u objeto. Tener esta libertad de creación, aumentará significativamente las posiblidades de destacarte y alcanzar tu objetivo de una manera acelerada.


Para concluir, la impresión 3D defitivamente es una herramienta que ayudará a potencializar tus estrategias de marketing y comunicación visual, son muchas las aplicaciones que se le pueden dar, sin importar el sector en el que te encuentres. ¿Te gustaría utilizar esta herramienta dentro de tus estrategias de marketing? En Cr Pro Display, damos un paso más allá, nos encanta desarrollar proyectos y ayudamos a la evolución nuestros clientes. ¡Contáctanos!


Fuente: https://massivit3d.com


¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts

¿Quieres más contenido como este?