top of page

¿CÓMO VENDER MÁS CON SOCIAL SELLING?


En los últimos meses nos hemos estado dando cuenta el importante crecimiento en la interacción de las personas en las redes sociales y es ahí donde podemos conseguir una importante prospección de clientes.


El impacto de las redes sociales es infinito, una de sus grandes ventajas es que puedes descubrir en tiempo real el momento ideal para interactuar con tus seguidores y comenzar a construir una relación importante con ellos, lo que sin duda te dará mayor probabilidad de una venta exitosa.


Por tal razón, es fundamental adaptarte a las nuevas tendencias para poder generar una importante cantidad de leads.


Empecemos por definir ¿Qué es el Social Selling?


Es la manera en la que utilizamos los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener seguidores, interactuar con ellos, con el objetivo de que se vean identificados con tu negocio.


Se trata de llegar a la mente de tus posibles clientes de forma indirecta, hace que ellos te elijan sin que hagas una labor de venta tradicional (prospección en frío).


El Social Selling no solo se trata de saludar a tus seguidores, consiste en investigar y dar con los puntos clave que te permitan acercarte a ellos.


Para poder desarrollar tu social selling es necesario que implementes las estrategias adecuadas de comunicación con contenido de valor, que resuelvan las inquietudes que puedan tener, lo que sin duda despertará el interés de tus seguidores.


Beneficios del Social Selling

  • Le da valor a tu marca

  • Ofreces información de valor a tu público objetivo

  • Te permite crear una conexión verdadera con tus seguidores

  • Obtendrás mayores oportunidades de generar más ventas

  • Aumentarás tu cartera de seguidores de calidad

  • Obtendrás mayores ingresos

¿Cómo implementar el Social Selling?

1) Conoce a la perfección tu producto o servicio

Conocer a fondo el servicio o producto que estas ofreciendo te permite otorgarle a tu comunidad tu propuesta de valor, es decir, es resolver los problemas y las necesidades que tienen. Se trata de demostrarles que es lo que te hace diferente con respecto a tu competencia y por qué deberían elegirte.


2) Define y conoce lo mejor que puedas a tu público objetivo


Procura conocer a tus clientes potenciales, cuáles son sus características, gustos, preferencias y necesidades. Esto te permitirá desarrollar mejor el mensaje que les vas a transmitir, el contenido perfecto que ellos necesitan y en el formato adecuado. Investiga en que redes sociales están, los horarios y los días en los que interactúan más.

3) Atrae la atención de tus clientes potenciales y haz que empiecen a conocerte


Una vez que tengas bien identificados los puntos anteriores, estás preparado para iniciar con el proceso de Social Selling.


Se trata de trazar un camino que empieza por captar su atención, que se fijen en ti y darte a conocer.


4) Genera confianza y credibilidad


Una vez que te conocen, el siguiente punto es ganarte su confianza a través de tus valores, transparencia y honestidad.


Una de las mejores formas para generar confianza es otorgar contenido de valor, que le sea útil y relevante a tu público objetivo, resuelve sus dudas, problemas y necesidades. Con lo anterior te aseguro que estarás estableciendo un importante vínculo de credibilidad.

5) Posiciónate en la mente de tus clientes potenciales como un experto


El Social Selling funciona, pero ten en cuenta que no eres el único que existen en las redes sociales con una propuesta de valor similar a la tuya. Es importante que abras tu panorama y que pienses en ir un paso más adelante, se trata de diferenciarte de tus competidores.


Con esto lograrás que cuando tus clientes potenciales piensen en un producto o servicio como el tuyo, ¡ Que piensen en ti!


6) Se proactivo y relaciónate


Cuando se trata de redes sociales, el desarrollo de relaciones públicas o networking es muy importante para conseguir seguidores y que estos en definitiva se conviertan en ventas, recuerda que sin interacción y conversación no hay negocio.

Errores del Social Selling más frecuentes:


- No te quedes con los brazos cruzados creyendo que tu producto o servicio se vende solo, como mencioné anteriormente interactúa con tu red de contactos y haz networking.


- No seas agresivo comercialmente hablando, evita los mensajes estrictamente comerciales, no confundas el Social Selling con publicidad dura.


- Aportar mucho contenido de valor gratuito, recuerda que el Social Selling se trata de vender y de convertir a tus seguidores a clientes.


Para ello es importante crear una estrategia adecuada para aportar contenido de valor incitando a una labor de venta, no sueltes toda tu experiencia a tu público objetivo.



¿Cuáles son las mejores redes sociales para el Social Selling?


Facebook: su popularidad y alcance la hacen una buena candidata.


Instagram: Esta es una red social cuyo crecimiento ha sido importante, esta red se ha convertido en una red que sin duda está en la mira de marcas y empresas.


YouTube: No dejemos a un lado que el formato estrella del Social Selling es el video.


LinkedIn: Esta es una red muy eficaz tanto para empresas, profesionales y marcas comerciales, esta es una red social 100% profesional.


Tik Tok: Tanto Instagram como Tik Tok se han convertido en los reyes de las redes sociales, como mencioné anteriormente el formato estrella para el Social Selling es el video y Tic Tok te ofrece justo esta alternativa con herramientas súper creativas.


¡Atrévete a incorporar nuevas estrategias de marketing y comunicación que impulsarán de manera positiva tu marca!



¿Qué te pareció éste artículo? Deja tus comentarios aquí abajo.

¡Nos encanta leerte!

¿Quieres más contenido como este?

¡Felicitaciones! Estás suscrito

Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
Post destacado
Recent Posts
bottom of page