¿Sabes como aplicar el Storyscaping en tus estrategias de Marketing?


Ante un escenario tan cambiante que hemos estado viviendo, los consumidores hoy más que nunca buscan estar conectados con las marcas. Sentir que forman parte de ellas, estar en un espacio en donde puedan expresar con absoluta libertad la experiencia de los productos y servicios que consumen.


Seguramente ya has escuchado del storytelling, que consiste en contar la historia que está detrás de cada marca. Esta estrategia de marketing, lleva ya algunos años y busca apelar a la emoción de los consumidores mediante la idea de que los clientes no compran un producto o servicio, si no la emoción y solución que hay detrás de ellos.


Un buen ejemplo de cómo una marca puede empatizar perfectamente con su consumidor es la campaña que fue lanzada hace algunos años en donde Dove hace notar la belleza real en sus clientas revolucionando el concepto de Beauty Branding.




En un entorno publicitario como el que estamos viviendo, existe un constante bombardeo de ventajas, características y bondades de productos. Lo anterior, se ha vuelto una tarea difícil para las marcas al establecer esas ventajas diferenciadoras entre ellas.


Ante este escenario, el storyscaping ha ido ganando terreno.


¿Qué es el storyscaping?


Si buscas su significado, es muy probable que te encuentres con frases similares a “Convierte a tu cliente en el héroe de la historia” “Deja de crear anuncios y empieza a crear mundos”.


Bien, este término de storyscapin surge en el año 2014 en el libo “Storycaping: Stop Creating ads, Star Creating Worlds” de Darren McColl y Gaston Legorburu.


En este libro, nos explican que se trata de una técnica cuyo objetivo es lograr mayor engagement por parte de los clientes mientras se transmiten mensajes a través de una historia que genera emociones.


Este nuevo concepto combina el poder de la historia de la marca con la experiencia emocionante del usuario, es una gran herramienta para la era digital.