TRADE MARKETING ¿QUÉ ES, CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y COMO IMPLEMENTARLO?



El Trade Marketing es una de las estrategias más poderosas en el marketing B2B.


Esta disciplina es básica para aquellos que no tienen un canal directo de venta al público y que requieren que su marca sea posicionada y visible ante el usuario final.



El Trade Marketing tiene prácticas específicas para cada marca o producto, en este post te explicaré todo lo que debes saber para aplicar esta herramienta en tus estrategias de marketing, cuáles son sus beneficios y cómo puedes sacar ventaja de ella.


¿Qué es el Trade Marketing?


Como lo menciono al inicio de este post es una herramienta del marketing B2B (Business to Business), es la manera en como se comercializan los productos entre empresas y no para el consumidor final.


Su objetivo principal es aumentar las ventas de bienes o servicios a través de otras empresas que a su vez puedan posicionarlos y venderlos a sus clientes finales.


El Trade Marketing sin duda ayuda aumentar la competitividad de la marca; la relación entre el fabricante, los retailers y los consumidores juegan un papel importante en los puntos de venta; por tal motivo la exposición de la marca es crucial para un camino exitoso.


Acciones del Trade Marketing


1. Fortalecer la marca

El Trade Marketing tiene estrategias que te ayudarán a fortalecer la marca y a mantener una imagen aprop